Page avanza que en abril arrancará la operación traslado al nuevo hospital

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizó este lunes un tour completo por la provincia. Primero, Azuqueca; en segundo lugar, Guadalajara capital con visita al Campus Universitario y al Hospital Universitario; y en tercer lugar, Brihuega.

Y fue en la capital donde el presidente anunció que en abril arrancará la operación de  traslado al nuevo hospital y saldrá a licitación la obra del nuevo centro de salud de Los Valles.

Así, García-Page puntualizó que, “será solo la primera parte del nuevo hospital porque va a venir un segundo”. Y es que, según recordó, “no estaba previsto en ningún proyecto inicial y sin embargo ya tenemos maduro en el horno el plan funcional de la parte que desalojamos para presentarlo paralelamente a esa nueva obra, de manera que al final va a quedar un complejo hospitalario verdaderamente extraordinario”.

El presidente visitó las obras del Campus de la Universidad de Alcalá, que avanzan a buen ritmo y para el que ya se está negociando un contrato programa, del que indicado que “esperamos quede ultimado a lo largo de este primer semestre y podamos firmar un acuerdo marco que aporte previsibilidad, tranquilidad, gestión de inversiones y determine dónde va a ir cada pieza de proyecto de futuro que estamos planteando”.

El jefe del Ejecutivo se refirió también al proyecto del nuevo Campus, calificándolo como “céntrico y centrado” y ha valorado que “tiene detrás un equipo constante de la Universidad que está haciendo un trabajo estupendo”.

En este sentido, García-Page manifestó su deseo de que la ciudadanía de Guadalajara “mida en su justa medida el esfuerzo que estás realizando la Universidad de Alcalá y la Comunidad Autónoma”.

El presidente pudo conocer in situ el avance de las obras de este complejo universitario que contará con dos nuevas facultades en la ciudad y del que ha explicado que “estamos a punto de terminar el trabajo de cocina y ya se puede ver obra”, tras lo que ha destacado que “en pocos meses la ciudadanía va a poder ver la ambición de ciudad que ahora mismo tiene Guadalajara”, una ambición que según ha destacado va más allá de la educación y se traduce en nuevas infraestructuras y en cuestiones tales como el empleo.

En este sentido, el presidente indicó que, “en Guadalajara las cosas van en la dirección que queremos”, y ha añadido que “en esta ciudad están pasando muchas cosas, probablemente es donde mayor concentración sigue habiendo de proyectos de medio y largo alcance”.

El presidente de Castilla-La Mancha estuvo acompañado en su visita por el rector de la Universidad, José Vicente Saz, a quien ha felicitado tras resultar reelegido en su cargo la pasada semana. Asimismo, han participado en la visita, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el acalde de la ciudad, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, así como otras autoridades regionales, provinciales, locales y universitarias,