Page hace balance de la legislatura a pocos meses de las elecciones y anunciando que repetirá como candidato

El presidente regional ha reunido en el Palacio de Fuensalida en Toledo a más de un centenar de periodistas de la región, en la que ha destacado el hecho de que, durante los últimos tres años y medio, se hayan alcanzado registros récord en cuanto atención a la dependencia, así como que Castilla-La Mancha haya sido la región que más inversión pública ha destinado en materia educativa y sanitaria, entre otros

El jefe del Ejecutivo autonómico durante el desayuno informativo que ha mantenido este jueves con medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha avanzado que planteará en los próximos meses que “la trayectoria de estos años avala con claridad lo que haríamos en los siguientes”.

“Vamos a unas elecciones que van a ser muy trascendentales para la región y para el conjunto del país”, ha advertido el presidente regional, quien ha insistido en que la reversión de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo del Partido Popular entre 2011 y 2015 en la región “no ha acabado”, ha afirmado el jefe del ejecutivo regional.

Entre los objetivos de cara a un segundo mandato, el presidente de Castilla-La Mancha ha apostado igualmente por aportar certidumbre a la pertenencia de la región y de España a la Unión Europea, la economía de mercado “que se ha legitimado en estos últimos años”, y también “el objetivo y el reto” de seguir recuperando “los servicios básicos más elementales”, como el apoyo público a la creación de empleo, la Educación, la Sanidad o la Dependencia, entre otros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que “Lo real es que estos últimos años han sido una auténtica montaña rusa en España y también en Castilla-La Mancha”, además ha valorado el hecho de “haber podido mantener mi palabra, mi proyecto y mi actitud”, a pesar de estas circunstancias.

Respecto al tema del agua, el presidente regional ha recalcado que, aunque “no nos gustan los trasvases que nos aprueba el Gobierno de España”, también celebra que el Ejecutivo central haya comenzado a plantear que el futuro del Levante pase por la desalinización y la paulatina reducción de las aportaciones de otras cuencas, en referencia al trasvase Tajo-Segura.

García Page también ha valorado que Castilla-La Mancha se ha colocado a la cabeza del conjunto de las autonomías tanto en gasto sanitario como en inversión educativa, “donde nos encontramos con un desabastecimiento tremendo”, al inicio de la presente legislatura.
En otro orden de cosas se ha referido a las encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación en los últimos días y que apuntan a una victoria del Partido Socialista en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. El presidente ha reconocido que los resultados de los sondeos “son optimistas” y sentirse “muy querido por la ciudadanía”.

También se ha referido a que el gobierno regional va a poner en marcha una inversión de un millón de euros en una “macrocampaña de publicidad” para que la ciudadanía de esta tierra “entienda perfectamente lo que ha supuesto el objetivo alcanzado en materia de lucha contra la violencia machista” a través de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha anunciado también el desarrollo de una campaña de explicación, información y apoyo al sector cinegético, “clave y estratégico” en Castilla-La Mancha.