El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, firman este miércoles en Guadalajara, en la Antigua Iglesia de los Remedios, el contrato programa entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá para su actividad en el campus de Guadalajara para el periodo 2022-2026. Este contrato está dotado con una partida de 64.426.000 euros.
El contrato programa es la base de un amplio plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento de la Universidad de Alcalá (UAH) en su campus de Guadalajara para los próximos cinco años. Este acuerdo repercute en la mejora del ecosistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha y, en última instancia, a la sociedad castellanomanchega, en concreto, a más de 3.500 alumnos y sus familias.
También asistirán al acto de la rúbrica el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido Acevedo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, entre otras autoridades.