Page y Valerio asisten a la inauguración de una planta fotovoltaica que creará 300 empleos en El Casar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistió este miércoles a la inauguración de una planta de energía fotovoltaica en la localidad de El Casar junto a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, un acto en el que el líder del ejecutivo regional aprovechó para poner en valor el potencia que tiene la región y para afirmar que este tipo de energía, al contrario de lo que pasaba años atrás, ya no necesita tanto apoyo público porque ya es rentable.

El presidente apuntó en su intervención que en Castilla-La Mancha se produce ya energía limpia como para abastecer a 2.700.000 viviendas al año, cuatro veces más que las que hay en la región.
Un anuncio que realizó durante la inauguración de una planta de energía fotovoltaica Alten, instalación en la que se han invertido 8 millones de euros y donde se han creado del entorno de los 300 puestos de trabajo.
Para Valerio, la puesta en marcha de esta planta supone también un “hito” en la provincia y un “nuevo camino hacia el desarrollo” por sus propias características de producción y por la creación de empleo.
El tema de la despoblación también preocupa a Valerio y en este sentido ha señalado que el despliegue de las renovables es “un buen aliado” también para la cohesión social y territorial, en clara alusión a esta provincia
Por su parte, la alcaldesa, María José Valle, resaltó el cuidado en todo momento de los aspectos medioambientales en la puesta en marcha de este proyecto, que según ha precisado evitará la emisión de más de 11.000 toneladas de CO2.
Una planta pensada de momento para opera 25 años y que producirá energía limpia y supondrá también unos beneficios directos para el municipio y sus vecinos, ha indicado.
El presidente del Grupo Alten, Ángel Serrano, se refirió al compromiso del país con la necesaria transición ecológica hacia una economía sostenible, y lo hizo tras recordar la larga aventura que han tenido que afrontar desde que en el año 2006 apostaran por las energías renovables.
La energía que producirá esta planta se va a situar en un coste por debajo de cuatro céntimos cada kilovatio/hora; un proyecto en el que ha participado el Grupo Ortiz y Alten Energías Renovables al 50 por ciento, en un terreno de unas 28 hectáreas.
Para su construcción se han requerido seis meses; una instalación cuenta con más 34.000 módulos fotovoltaicos y en cuyo seguimiento solar se utilizan casi 500 seguidores solares.
La planta producirá por encima de los 25.525 megavatios hora al año, el equivalente al consumo anual de más 7000 viviendas.