Pajares ya tiene cobertura gracias a una inversión del Ayuntamiento de Brihuega

La pedanía briocense ve solucionada una de sus principales reclamaciones gracias a una instalación que permite recibir señal de los repetidores de Brihuega, pero el Ayuntamiento confía todavía en la intervención de la Junta, que prometió la instalación de nuevas antenas que permitirían la llegada del 4G

El Ayuntamiento de Brihuega ha instalado un amplificador en el monte, alimentado con energía solar, que recibe la señal de los repetidores de Brihuega y la emite hacía Pajares, donde se han instalado dos amplificadores más: uno en la Plaza, delante del Centro Social y otro en la Plaza de Abajo.

Se ha instalado un equipo de monitorización en el Centro Médico, que permite controlar el funcionamiento a distancia a través de la red ENSINCA y se ha comprobado que, si bien es Movistar de quien recibe mejor señal, también llega de Vodafone y Orange, aunque con menor intensidad. El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los cinco mil euros, proveniente por completo de los fondos municipales.

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, se congratula “de haber solucionado un problema que afectaba sobremanera a la calidad de vida de sus vecinos, carentes de cobertura móvil en un escenario en el que cada día necesitamos más estar conectados, especialmente en estos momentos”. No obstante, desde el Ayuntamiento se sigue reclamando a la Junta la instalación de las prometidas antenas, con las que anunciaron el despliegue del 4G en localidades pequeñas, de incluso menos de cien habitantes.

Para Viejo, que se encarga personalmente de la concejalía de Pueblos, “ayudaría a fijar y recuperar población permitiendo el teletrabajo y ofreciendo mayores posibilidades de ocio y formación a las personas que decidiesen apostar por el medio rural”.