Pedro Sánchez anuncia una “oposición dura” al PP si liderase el PSOE

Pedro Sánchez, junto a José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, en la presentación de su candidatura a Secretario General
Pedro Sánchez, junto a José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, en la presentación de su candidatura a Secretario General

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE y candidato nuevamente a repetir en el cargo, estuvo en Guadalajara este martes marcando territorio, y lo hizo acompañado de algunos de los que ya se saben sus afines o seguidores como su amiga Magdalena Valerio o el propio alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Ante un aforo casi lleno, en el Multiusos de la capital alcarreña, y el mismo día en el que presentaba oficialmente su candidatura, Pedro Sánchez quiso aprovechar su presencia para elogiar a dos socialistas recientemente fallecidas como Carme Chacón y la consejera de Fomento en Guadalajara, Elena de la Cruz, a cuyos padres saludó personalmente y también al marido.mitin_pedrosanchez01

Tras guardar un minuto de silencio en la sala, en el turno de intervenciones, Sánchez dijo claramente a Mariano Rajoy que si el próximo 21 de mayo el resultado le es favorable, su oposición será “dura y contundente”.

Sanchez quiere que el PSOE vuelva a recuperar lo que tenía y que se coloque donde los militantes quieren, puesto estos son los que “con su voto, quitan y ponen a los secretarios generales”, decía.

Tras defender un PSOE unido, pidió a esos compañeros del propio partido que no usen el discurso del miedo de la derecha. Para este socialistas, las Primarias deben ser el “kilómetro cero del cambio social y político”.

En su intervención, Magdalena Valerio, defendió el claramente el proyecto de un partido socialista como el de Sánchez, que “no quiere ser la muleta de la derecha”.mitin_pedrosanchez02

En este acto se pudieron ver otros rostros muy conocidos como el de Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara y coordinador de la Plataforma en defensa de Pedro Sánchez, y la ex secretaria socialista, María Antonia Pérez León, y algunas caras de sindialistas y movimientos asociativos.