Pelegrina tendrá un nuevo aparcamiento para los visitantes al PN del Río Dulce

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado esta mañana que el Parque Natural del Río Dulce va a contar con un nuevo aparcamiento con capacidad para cerca de 100 vehículos.

Escudero ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha llevado a cabo a la zona donde se ubicará esta infraestructura en la localidad de Pelegrina, donde ha destacado que se trata “de una demanda histórica del territorio” que va a permitir una mejor ordenación de los aparcamientos de los visitantes de este espacio natural protegido.

El titular de Desarrollo Sostenible ha detallado que, en este nuevo aparcamiento, cuyas obras comenzarán próximamente y se espera puedan estar acabadas antes de que termine este año, “vamos a invertir cerca de 44.000 euros para acondicionarlo, instalando talanqueras que lo delimiten y lo compartimenten”. Y en este sentido ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y de la Sociedad de Montes y Baldíos de Pelegrina que lo han hecho posible.

José Luis Escudero ha recordado que, a través del Centro de Interpretación de Pelegrina, cerca de 34.500 visitantes (6.500 el pasado año pese al condicionante de la pandemia del Covid) visitaron el Parque Natural del Río Dulce “desde que, en el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page decidió reabrir los centros de interpretación de Castilla-La Mancha que había cerrado el Partido Popular”.

A estos visitantes habría que añadir cerca de 3.800 visitantes más que entraron al Parque Natural por el Centro de Interpretación de Mandayona.