El Pleno aprueba el Plan Especial del Núcleo de población Miralcampo

Un momento de la sesión. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Un momento de la sesión. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

También se ha aprobado una moción para que se rescinda el contrato con la empresa que gestiona la piscina climatizada, ‘La Alameda Agua y Salud

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, día 28, ha aprobado el Plan Especial del Núcleo de Población Miralcampo. Este plan admite otros aprovechamientos -añadidos al uso rústico del suelo- limitados a usos hosteleros, hoteleros o dotacional y residencial (ligado al uso principal y complemetario del mismo). El acuerdo ha contado con el voto a favor de todos los concejales de la Corporación, salvo los tres representantes del grupo municipal IU-Ahora Azuqueca de Henares, que se han abstenido en la votación, tras denunciar que se vienen realizando eventos en esta zona desde el año 2013.

El concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, ha explicado que el Plan Especial para el Núcleo de Miralcampo desarrolla con un régimen específico para la zona el Plan de Ordenación Municipal (POM) en vigor.

Rescisión del contrato de la piscina climatizada

Por otra parte, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, IU-Ahora Azuqueca y la edil No Adscrita) una moción a instancias del grupo municipal de Ciudadanos para rescindir el contrato con la empresa La Alameda Agua y Salud, encargada de la gestión de la piscina y de las clases colectivas del pabellón Ciudad de Azuqueca. Los concejales del equipo de gobierno han votado en contra de la rescisión del  contrato, después de que el concejal de Contratación y el alcalde hayan recordado que sobre este asunto está pendiente un recurso contencioso presentado por  la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.

Los grupos de la oposición han denunciado el deficiente estado de las instalaciones por falta de mantenimiento de la piscina, el cierre de la instalación en días no previstos en el contrato, el despido de trabajadores y la apertura de expedientes disciplinarios, entre otras cuestiones. Además, han lamentado que el equipo de gobierno no haya convocado la mesa trimestral de Deportes cuya creación fue aprobada en pleno en junio de 2016 y han cuestionado la gestión del equipo de gobierno de la situación en la piscina, pese a las quejas de usuarios y trabajadores.

Juan Pablo Román, el responsable de Contratación ha asegurado que “por cada incumplimiento de la empresa, hay un requerimiento del Ayuntamiento” y ha señalado que la rescisión del contrato puede suponer un coste para las arcas municipales además de perjuicios para los usuarios de las instalaciones (1.900 en la piscina más otros 1.800), al tiempo que ha indicado que los trabajadores se verían afectados.

Por último, el Pleno ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2016. Han votado a favor todos los concejales, salvo los del PP, que se han abstenido.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio como muestra del rechazo de la Corporación a la violencia machista y en solidaridad con las víctimas, sus familias y su entorno.