El Pleno del Ayuntamiento de Sacedón aprueba la moción contra el Trasvase por mayoría con los votos de PSOE e Independientes

Un momento del pleno en ele Ayuntamiento de Sacedón
Un momento del pleno en ele Ayuntamiento de Sacedón

Los populares votaron en contra aduciendo que debía plasmarse por escrito la elevación del nivel mínimo no trasvasable a 600 hectómetros cúbicos, cuando desde la Asociación de Ribereños se está hablando de 900 y desde otros municipios vecinos incluso de más. El Pleno transcurrió con total normalidad hasta el debate de la moción

“Siento bastante lástima por haber desaprovechado esta oportunidad única de ponernos de acuerdo todos en el mismo sentido: acabar con el Trasvase Tajo – Segura que está arruinando nuestro municipio”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, que en todo momento quiso despolitizar el debate. “La propuesta, que se ha llevado a cabo en otros municipios, es bastante aséptica, algo que pudiera firmar cualquier grupo político simplemente para manifestar su rechazo al Trasvase, como así ha hecho nuestro grupo y el de Independientes por Sacedón”.

Los concejales del Partido Popular, por contra, fundamentaron su negativa en la falta de medidas concretas de una moción que, por otra parte, no sustituye a ninguna de las reivindicaciones expuestas a través de otros escritos y medios. Así, el portavoz del Partido Popular insistió en añadir algún párrafo indicando expresamente que se subiera el límite no trasvasable a 600 hectómetros cúbicos y condicionado su voto a esta medida concreta. Algo que el alcalde desestimó considerándolo “un paso atrás y un sinsentido, cuando estamos pidiendo cifras muy superiores desde todos los medios posibles”.

Finalmente, la moción se aprobó con los votos en contra del Partido Popular y a favor del PSOE y los Independientes por Sacedón, cuyo portavoz, Antonio Marcos, se mostró completamente a favor de acabar con los Trasvases en beneficio de su pueblo y su comarca.