Los blanquiazules, que derrocharon muchas ganas e ilusión, pecaron de nerviosismo e imprecisión ante un Santa Cruz, de juego poco vistoso, que consiguió su propósito de arañar algo positivo.
El Hogar Alcarreño-ACAI Motor, tras su empate ante Santa Cruz UJAF, suma tres partidos consecutivos sin perder, en los que ha sumado cuatro goles y encajado solo uno, para un total de 7 puntos de nueve disputados, de forma que permanece enganchado a los puestos de privilegio de la clasificación, a la espera de un nuevo derbi local, el próximo fin de semana, ante el Dinamo-Guadalajara.
Tras los triunfos ante Esquivias y El Viso, el Hogar saltó a la cancha de juego super motivado y dispuesto a resolver el compromiso por la vía rápida, pero, sin embargo, a la ilusión, ganas y motivación de los blanquiazules, respondería el conjunto visitante con un “catenaccio a la italiana” (sistema de juego futbolístico, creación del austríaco Karl Rappan, y perfeccionado por Nereo Rocco y el argentino Helenio Herrera, quienes fueron los grandes exponentes de una línea criticada principalmente por su “falta de fútbol” y su destrucción dentro de la cancha. “Catenaccio” significa literalmente cerrojo en italiano, lo que refleja perfectamente su proyección dentro del campo de juego), que perfectamente ejecutado por sus jugadores, complicó muchísimo las intenciones del equipo local.
Así las cosas, junto al enorme derroche de ganas, motivación e ilusión, el cuadro alcarreño empezó a pecar de nerviosismo, imprecisiones y excesivo individualismo, con lo que, contrariamente a lo deseado, se beneficiaba a un Santa Cruz, que más allá de hacer un juego poco vistoso, salía beneficiado en el intercambio de “golpes”.
Y para redondear la perfecta ejecución de su juego, en una jugada de contragolpe, en el minuto, 9, Cuesta aprovecha una indecisión del entramado defensivo de los locales para adelantar a su equipo en el electrónico.
A partir de ese momento el Hogar lo intenta todo, pone cerco al portal toledano, pero sus intentos se estrellan una y otra vez en la numerosa y ordenada defensa forastera que solo se ve sorprendida por un magnífico disparo de Mario Valiente, desde 30 metros de distancia, que despeja con muchos apuros el meta visitante.
Y de este modo se llegaba al descanso de un partido exento de fútbol (dos no riñen si uno no quiere) en el que el Santa Cruz estaba desarrollando “su juego” a las mil perfecciones y obteniendo los réditos deseados.
Tras el descanso, la mayor presión e intensidad del Hogar, impidió cualquier acercamiento del cuadro rival hasta las proximidades de Palomo, en tanto que se continuaba poniendo cerco al área del Santa Cruz, que se encontraba a gusto parapetado alrededor de su cancerbero.
Sin embargo, en el único fallo claro de la defensa rojinegra, el esférico cae a pies de Manu que, desmarcado dentro del área, acierta a batir al portero enemigo de un magnífico tiro cruzado.
De ahí hasta el final la misma tónica de partido con un remate al larguero de John, en los minutos postreros, que a punto estuvo de dejar los tres puntos en casa.
En definitiva, poco fútbol en el Jerónimo de la Morena, entre dos conjuntos diametralmente opuestos en su manera de concebir el deporte rey. Dos formas tan válidas como lícitas que posibilitaron las tablas al final de la contienda. Un resultado justo, que permite al equipo de casa contabilizar los ya relatados 7 puntos de nueve disputados en las tres últimas jornadas.
El próximo rival para los alcarreños, el Dinamo-Guadalajara, el domingo día 6, en un nuevo derbi local. Sin duda un apasionante partido entre dos conjuntos que optan a ocupar las posiciones de privilegio al término de la competición.
FICHA DEL PARTIDO
ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Palomo; Juan Carlos, Baeza, Valiente, Pichi; Pablo, Moussa, Parra, John, Vito y Miguel. También jugaron, Manu, Said, Adri, Kun y Ardi.
Santa Cruz UJAF: Escamilla; Morales, Abril, Urbina, Peña, Rodríguez, Serna, Isaías, Carlos, Torres y Cuesta. También jugaron Trigo, Antonio Jesús, Pulido, De la Osada y Víctor.
GOLES: 0-1 Cuesta. 1-1 Manu.
ÁRBITRO: Maldonado Medel del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Santa Cruz UJAF se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-1, tras haberse superado el descanso con, 0-1. Se dieron cita 170 espectadores aproximadamente.