Teodoro Baldominos acudió en representación de su Ayuntamiento junto a los alcaldes de Pioz, Chiloeches y Loranca de Tajuña para acompañar a los responsables municipales de los Santos de la Humosa, que reivindicaban la construcción de una circunvalación en torno a su municipio para conectar con la M-226 hacia la A-2. El alcalde de Pozo aprovechó para hablar con el consejero de Transporte sobre la situación del convenio de autobuses
El municipio madrileño de Los Santos de la Humosa, vecino de la provincia Guadalajara, reclamó el apoyo de las localidades colindantes para ejercer una presión añadida sobre la Asamblea de Madrid para la construcción de una circunvalación que evite el paso de los once mil vehículos que transitan camino de la autovía.
Por desgracia, la propuesta fue denegada aludiendo problemas económicos para desembolsar las cifras necesarias para su construcción.
Por su parte, el alcalde de Pozo tuvo la oportunidad de conversar con Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, para tratar de acelerar la firma del convenio que permita la puesta en marcha del servicio de autobuses que conecten la capital de España con el municipio alcarreño.
Para Baldominos las sensaciones fueron positivas. “Me consta que el consejero ya se ha puesto en contacto con su homóloga en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Elena de la Cruz, para tratar de llegar a un acuerdo que permita la puesta en marcha del servicio”.
“Para nuestra comarca, lindante con la Comunidad de Madrid, se trata de un servicio de vital importancia para brindar a nuestros vecinos la posibilidad de estudiar o trabajar en la capital sin necesidad de tener que pasar por Guadalajara, retrocediendo kilómetros y perdiendo tiempo y dinero”. Los trámites hasta la fecha se han desarrollado lentamente, a pesar del arduo trabajo del Ayuntamiento y de la buena predisposición de la Junta, por lo que cabe esperar que tras este encuentro, la situación se desbloquee y las negociaciones lleguen a buen puerto.