La segunda teniente de alcalde y responsable municipal de Casco Histórico, Sara Simón, ha presentado esta mañana una novedosa iniciativa para la revitalización de la zona centro de la ciudad a través de la cultura y enmarcada como una acción previa a la celebración del Maratón de Cuentos.
Esta iniciativa, ha indicado Simón, que pone en marcha la Asociación Gozarte, nace de la Concejalía de Casco Histórico, y está enmarcada dentro del plan de reactivación con el que el Ayuntamiento de Guadalajara se ha marcado dos objetivos: “ayudar a los sectores más castigados en esta pandemia y, por otro lado, hacer que la ciudadanía vuelva a sonreír y a disfrutar”. En concreto, 55 serán los artistas y técnicos que trabajarán dentro de este programa.
Simón ha estado acompañada hoy por Marta Marco, responsable de la Asociación Gozarte, quien ha detallado todas y cada una de las actividades que podrán disfrutarse a lo largo de todo el mes de mayo y principios de junio. Marco ha agradecido al Ayuntamiento “esta apuesta tan evidente por la cultura en la calle, por las artes vivas y por darle trabajo a todo el sector de la cultura, que tan mal lo está pasando”.
Entrada gratuita para controlar el aforo
Las actividades programadas son gratuitas, y se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, así como con el correspondiente control de aforos. Por ello, será imprescindible disponer de una entrada, que podrá retirarse en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en horario de apertura de taquilla: (martes y jueves de 10:30h a 12:30h // y de martes a viernes de 18h a 20h)
Las invitaciones para los primeros espectáculos que se celebran este fin de semana se podrán retirar desde mañana, y a partir de la semana que viene, desde el martes para el espectáculo del fin de semana correspondiente.
Un total de 28 espectáculos en ocho plazas de la ciudad
Toda la información sobre esta nueva programación cultural está a disposición en www.primaveraencuentada.es y está sujeta a cualquier variación de las restricciones sanitarias. Asimismo, todos los carteles y marquesinas de la ciudad disponen de un código QR que redirecciona a toda la programación.
En total, más de 55 artistas se van a subir a los siguientes escenarios:
Plaza del Concejo,
Plaza de Marlaska,
Jardines del Palacio del Infantado,
Plaza de San Esteban,
Plaza del Jardinillo,
Plaza Mayor,
Plaza de Moreno y
Plaza del General Prim.