Primer triunfo del Yunquera ante el Toledo B (3-2)

Gran mañana de fútbol la vivida este domingo en el campo de fútbol de”El Jaenal” de Yunquera de Henares en un partido que enfrentaba al conjunto azulón y el filial del C.D.Toledo. Y es que a pesar del frío reinante el partido tuvo mucho ritmo y sobre todo goles.

Nada más comenzar el encuentro a los de Joaquín Yagüe se les veía imprimiendo una gran intensidad en su juego como queriendo reivindicar o merecer una victoria, que tanto de locales como de visitantes, se les venía negando jornada tras jornada desde el comienzo de liga. Con esa actitud y disposición los azulones empezaban a llegar con peligro sobre la meta defendida por el toledano Prada, sobre todo con incursiones de Javi Robledo y de Jorge Catalán que terminaban en sendas oportunidades de gol.

Fruto de esa mejor puesta en escena de los yunqueranos llegaba en el minuto nueve el primer gol obra del “killer” Javi Robledo al enviar este el balón a la red después de un remate en parábola y a la media vuelta. Con el primer tanto llegaba también la reacción del filial toledano que al verse con el marcador en contra frente al colista intentaban llevar las riendas del partido a lo que los azulones respondían con una presión asfixiante que tan solo dieciséis minutos más tarde les valía para aumentar distancias al transformar Javi Robledo en gol un balón recibido de Miguel Gómez desde la banda derecha tras un saque de falta rematando con el pie por bajo junto al palo sin que Prada pudiera hacer nada para evitarlo.

El segundo tanto local enrabietaba aún más a los toledanos que se volcaban en ataque para intentar recomponer un resultado desfavorable y lo conseguía parcialmente al anotar de falta directa Martínez tras un magistral lanzamiento (minuto 31). El 2-1 subía al marcador y con las dudas de si los azulones podrían aguantar la presión llegaba un robo de balón al borde del área que el azulón Miguel Gómez transformaba en gol con un fuerte chut que no podía atajar Prada y que significaba el 3-1 (minuto 39).

Con este resultado a favor de los anfitriones y con la esperanza puesta en que podía ser el día de su primera victoria ambos conjuntos se retiraban al descanso.

El paso por vestuario no cambio mucho los esquemas y las intenciones, si bien es verdad que los toledanos se pusieron en modo dominante y ejercían el papel de atacantes y los yunqueranos asumían su rol de defender el resultado con estrechos marcajes, cosa que en otros encuentros no había resultado. La segunda mitad ofrecía un escenario lógico, el que quería no perder como equipo superior y el que necesitaba ganar como equipo inferior o al menos peor clasificado. Pero la cosa se ponía muy fea para los de Yagüe cuando en el 58 su lateral izquierdo, Luis Redondo, veía la cartulina roja por una entrada por detrás a un contrario. Sin embargo los locales se rearmaron y supieron rechazar en inferioridad las acometidas de los visitantes.

Y así fueron transcurriendo los minutos sin que el marcador sufriera alteraciones excepto cuando el encuentro tocaba a su fin (minuto 90) en el que los de la ciudad imperial acortaban distancias por mediación de Álvarez al batir de tiro seco junto al poste a Daniel Jaime. Ya con el 3-2 en el luminoso y con los casi 8 minutos de prolongación decretados por el colegiado el encuentro se tornó en una lucha titánica en los aledaños del área local que los azulones supieron resolver dejando, esta vez sí, los tres puntos en casa.

En resumidas cuentas un gran partido de los yunqueranos que poco a poco van notando su mejoría en el juego.

El próximo encuentro de los de Joaquín Yagüe será en la población toledana de Madridejos donde les espera otro duro rival y donde intentarán sumar dando continuidad a su primera victoria en el campeonato.