Prisión sin fianza para la vecina de Cabanillas acusada de raptar un bebé

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado para M.A.G.P., la mujer vecina de Cabanillas del Campo que días atrás raptó presuntamente un bebé en el Hospital Universitario de Guadalajara y se lo llevó a casa, prisión provisional comunicada y sin fianza.

Ha resuelto modificar la situación procesal de M.A.G.P, la mujer investigada como presunta autora de raptar el bebé, que se encontraba desde el pasado 4 de febrero en libertad provisional por los hechos, entendiendo que debe estar en la cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, se le imputan de forma provisional los delitos de detención ilegal de un menor y usurpación de funciones públicas, ocurridos en el Hospital Universitario de Guadalajara
el pasado 2 de febrero.

La magistrada instructora del procedimiento judicial ha adoptado esta decisión como consecuencia del desarrollo de la investigación, de los
diversos informes médicos y psiquiátricos recibidos, así como del resultado de las diligencias practicadas por el equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara. La causa continúa instruyéndose en sede judicial.

La detenida, de 47 años, que vivía como ‘okupa’ desde hacía varios meses en un chalé de Cabanillas del Campo, fue detenida tres horas después de llevarse al bebé del centro hospitalario. Estaba en su casa con el pequeño, de apenas unos días.