Pronto se iniciaran las obras de la muralla del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega

La firma del nuevo contrato con la empresa adjudicataria, Mármoles y Granitos Cabanillas S.L., se llevó a cabo en el salón de plenos municipal. En total, se invertirán algo más de 706.000 euros, provenientes en gran parte de los fondos del Ministerio de Transportes. Así podrán dar comienzo las obras

El equipo de Gobierno briocense, liderado por Luis Viejo, continúa con su plan de recuperación del patrimonio histórico del Jardín de la Alcarria y firmó la pasada semana el acta de replanteo para el inicio de las obras de recuperación del Castillo de la Piedra Bermeja. Acto al que acudieron, además del propio alcalde, los responsables del proyecto por parte de la empresa Lavila Arquitectos, Juan de Dios de la Hoz y Luis de la Hoz, así como el arquitecto Alberto Sánchez Simón, por parte de Mármoles y Granitos Cabanillas.

A propuesta del Ministerio de cultura, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará el 66 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 706.297,06 euros, el resto procede de fondos municipales

Viejo volvió a agradecer la colaboración de la administración estatal y recordó el trabajo “realizado para la recuperación de nuestro castillo, también financiado por el Ministerio”. Así, reiteró su compromiso con el patrimonio monumental de la villa y con el futuro de esta, que pretende “garantizar con este ambicioso programa de inversiones, con el que hemos recuperado espacios singulares para su uso su uso y disfrute, así como su puesta en valor promoviendo la rentabilidad social y económica de nuestro patrimonio”.

La concejal de Patrimonio, Teresa Valdehita, valoró especialmente ese trabajo realizado, “en base a un plan minuciosamente trazado, con mucho esfuerzo por parte de la corporación y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.