Protege tu piel del frío

belleza_c170117Ya en este mes, el frío ha hecho su aparición. Las temperaturas han empezado a bajar y nuestra piel siente sus efectos. El frío, el viento y la lluvia son los causantes de la tirantez y enrojecimiento, pero además durante el invierno las bajas temperaturas, la humedad, la calefacción o el uso de agua caliente provocan que la piel que pierda elasticidad, se vea opaca o deshidratada. En algunos casos, la falta de humedad en su barrera protectora natural causa enrojecimiento, irritación y sensibilidad. En definitiva la piel se apaga debido a que el frío provoca vasoconstricción capilar, haciendo que no lleguen suficientes nutrientes y oxígeno a la epidermis.

Además, al retrasarse el ciclo de renovación, se acumulan células muertas dejando una piel seca y sensible. Los cambios de temperatura provocados por el uso de las calefacciones entre la calle y los interiores con calefacción provocan que la circulación sanguínea se ralentice y los capilares se contraigan lo que provoca irritaciones manchas rojizas y la aparición de cuperosis. Son las pieles secas y sensibles las que más piden a gritos cremas que refuercen su barrera protectora con fórmulas más nutritivas y texturas más ricas que actúen como un escudo protegiéndolas del frio. Con activos hidratantes como el ácido hialurónico, retinol y glicerina, reparadores como la manteca de karité y antioxidantes como las vitaminas E y C que neutralizan los daños de los radicales libres.

belleza_d170117Por todo ello, es necesario adaptar nuestra rutina de cuidado durante estos meses tan fríos: en la limpieza de la piel del rostro, utilizar formulas suaves sin alcohol como cremas o leche limpiadoras, aplicar una crema hidratante que proteja la piel y evite la deshidratación, aplicar un bálsamo labial en los labios y una crema especial en las manos. Para eliminar el tono apagado que tiene la piel, realiza una exfoliación una vez por semana.

Finalmente, un último consejo abrigarse bien cuando salgamos a la calle: utilizar guantes, gorro y bufanda, beber mucha agua y hacer una dieta sana y equilibrada con mucha fruta y verdura.

TUS ALIADOS:

Anti choques térmicos: “Creme desalterante Hydra Essentiele“, de Clarins. Es un tratamiento que combate los choques térmicos que se producen a lo largo del día gracias a sus activos. Reactiva el poder autohidratante de la piel para que permanezca intensamente hidratada gracias a la síntesis la síntesis natural de las «moléculas esponjas» fijadoras de agua y reforzando la función barrera reforzada restaurando los lípidos de la piel.

Un escudo contra el frio: “Winter Protect Cream Skinovage”, de Babor. Es una crema ligera nutritiva que refuerza la barrera protectora de la piel gracias a sus ingredientes, hidrata intensamente reponiendo los lípidos, regula la falta de luz y genera un escudo frente a los agentes externos como el frio y viento. Su precio 60 euros.

belleza_a170117Con retinol: “Power A Concentrado de vitamina A”, de Zelens. Gracias a la combinación de retinol puro encapsulado, dos retinoides y Vitamina A. Libre de aceite, renueva la piel, mejora el tono, reduce las líneas de expresión, arrugas y manchas y minimiza los poros. Se usa por la noche solo dos o tres gotas con la piel limpia. Su precio 160 euros.

Calma la piel de los labios: “Balsamo labial Cold Cream”, de Avene. Es un bálsamo fluido que nutre y protege los labios secos y agrietados gracias a sus activos reparando la mucosa labial. Su precio 6,85 euros.

Un secreto de belleza: “I love Eight Hour Cream Skin Proctetant”, de Elizabeth Arden. Es un bálsamo de vaselina que hidrata y protege la piel, calma la irritación de piel y labios, alivia las manos agrietadas y suaviza las puntas del cabello y cutículas. Su precio 35 euros.

Cuidar las manos: “Crema de manos y uñas”, de Neutrogena, Es un tratamiento que protege hidrata y repara del frio intenso en las manos fortaleciendo además las uñas en un solo gesto. Su precio 8,15 euros.

belleza_b170117Tratamiento SOS para el rostro: “Creme Reparatrice au beurre de karité”, de Sisley. Es un tratamiento facial ideal para después del sol. Combate la sequedad y ejerce una acción cicatrizante y calmante en las zonas más irritadas. Su precio 99,50 euros.

Con ácido hialurónico: “Serum Oh my cold”, de Codage. Es un serum alivia y cuida la piel debilitada por el frio. Además protege y repara al instante la dermis del rostro gracias a sus activos, una combinación de ácidos hialurónicos y activos humectantes que retienen la humedad natural de la piel. Su precio 89 euros.

Por Esperanza de Juan