El PSOE llama a la movilización en estas nuevas elecciones

El Partido Socialista ha dedicado el inicio de su campaña en Guadalajara a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, convaleciente tras sufrir un ictus. “Hoy lo tenemos en el corazón, deseamos que pueda tener una recuperación y vamos a iniciar esta campaña electoral con la inspiración de uno de los mejores políticos que ha dado nuestro país”, ha afirmado el secretario provincial del PSOE y cabeza de lista por Guadalajara en las elecciones autonómicas. Sus palabras han sido refrendadas por el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, que ha señalado que, “vamos a reflejarnos en él y por eso vamos a hacer una campaña electoral con energía, con fuerza, con muchas propuestas y sin insultos”.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la oportunidad histórica que tiene la ciudadanía de Guadalajara de propiciar “un cambio tranquilo y sensato, pero con ilusión y ambición”. “Veo a muchos ciudadanos a los que les brillan los ojos porque quieren cambio; quieren una vida más ilusionante. Nosotros vamos a conseguir ese cambio y lo vamos a hacer en coalición con la gente”, ha afirmado y ha insistido en que “todas las papeletas que en la urna no vayan al PSOE no irán a favor del cambio que necesita esta ciudad”.

El candidato socialista a la Alcaldía ha reiterado su compromiso de “ser alcalde de Guadalajara al cien por cien” y de “poner Guadalajara por delante de todo lo demás”. Ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar por conseguir una ciudad “que tenga más vida, más oportunidades de ocio y más empleo de calidad” y se ha comprometido también en trabajar por tener una ciudad más limpia, para conseguir que Guadalajara deje de ser una de las ciudades más sucias de España, según el último informe de la OCU.

Por su parte, el cabeza de lista por Guadalajara en las elecciones autonómicas, Pablo Bellido, ha subrayado que la apuesta de la sociedad de Castilla-La Mancha por el cambio que representaba Emiliano García-Page “ha dado frutos y se ha mejorado, y mucho, la sanidad, la educación, las políticas sociales y la igualdad de oportunidades, pero no se ha llegado a la meta”. Por ello, ha advertido que “aunque el camino está trazado, queda mucho por hacer” y “si no se concentra todo el apoyo en el PSOE, en Emiliano García-Page, puede volverse atrás, porque puede volver el cospedalismo a través de su sucesor”.