Publicado el cuarto número de la revista “Abarca”, editada por la Federación de Asociaciones del Alto Tajo

La Federación de Asociaciones del Alto Tajo, formada por 15 asociaciones culturales de los pueblos de la Mancomunidad Alto Tajo, presenta el próximo martes 16 de agosto la cuarta edición de su revista, conocida por el nombre de “Abarca”. La presentación se realizará este año en el municipio de El Recuenco, a las 20:00 horas y contará también con las actuaciones de artistas de la zona.

La revista “Abarca” es uno de los principales símbolos de unión entre las asociaciones federadas en el territorio, con una publicación cada año. Buena muestra de ello son los lemas que han titulado a esta revista desde la edición cero hasta la última: “La tierra que nos une”, “Explosión de biodiversidad”, “Resistiremos” y “Juntos somos más fuertes”.

Este año, la cuarta edición llevará consigo el lema “La colaboración es esencial para revivir los pueblos”, haciendo hincapié en la necesidad de unión y trabajo conjunto entre todos los pueblos para sacar adelante todos los proyectos que se están gestando en la comarca.

Durante el evento, José Antonio Herranz, presidente de la Federación, repasará los principales hitos y actividades realizadas por las asociaciones este último año, destacando la importancia de la implicación ciudadana para generar oportunidades. “Los vecinos de los pueblos tenemos que aportar nuestro granito de arena y sumar, porque juntos somos más fuertes y es esencial que nos organicemos y seamos una voz”, afirma Herranz.

Por su parte, Luis Miguel Fraga, editor de la revista, quien con su labor altruista ha hecho posible un nuevo ejemplar, repasará los contenidos de la edición de este 2022. Además, la inauguración del evento la realizará Jesús Alique, Comisionado del Reto Demográfico en Castilla-La Mancha, y el encargado de clausurarlo será Fernando Marchán, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de C-LM.

La Federación de Asociaciones suma ya más de 2.600 socios entre los pueblos de Arbeteta, Armallones, El Recuenco, Peñalén, Peralveche, Poveda de la Sierra, Villanueva de Alcorón, Zaorejas y las pedanías Huertapelayo, Villar de Cobeta y Villaescusa de Palositos. La presentación el año que viene será en Peralveche, que protagonizará la portada de la quinta edición de la revista, como es el caso de El Recuenco en esta cuarta edición.