Refrescante con el aroma de verano

belleza_a_100716Toda la esencia del verano cabe en un frasco. El verano huele a brisa marina, a zambullidas en un mar azul, al amanecer, a piel mojada, a un paseo en un barco de vela al atardecer, al aroma de la calidez del sol en la piel, al paseo playero a primeras horas de la mañana cuando la playa está prácticamente vacía, al calor sofocante del mediodía que se elimina  con una zambullida en el agua, al aroma de las frutas de verano: notas cítricas del limones, naranja y bergamota, el sabor dulce del higo, al olor de las flores: neroli, flor de naranjo freesia, rosa y jazmín de Sambac, a acordes boscosos.. y amaderados y almizclados.

He aquí tus aliados:

El frescor de los jardines de la Alhambra de Granada: “Bergamota Eau de Cologne”, de Angel Schlesser. Es una agua de colonia liger y natural cítrica, floral y amaderada que evoca frescor y el aroma de los jardines de la Alhambra  gracias a un ingrediente muy especial que se encuentra en estos jardines: la bergamota. Notas refrescantes y chispeantes gracias al aroma de los cítricos, bergamota y mandarina entretejidas con  acordes boscosos y marinos dan paso a las notas florales de la flor de naranjo mezcladas con el aroma de las flores blanca, jazmín de Sambac y gardenia. Al final una leve estela amaderada y almizclada deja sentir sus efluvios. Su precio 40 euros.

belleza_b_100716Una esencia emblemática: “Le parfume Solaire  eau d´eté”, de Lancaster. Inspirada en el aroma del verano, en el sonido de las olas crepitando en la arena, en la felicidad que sientes cuando los rayos solares inundan tu piel, es una fragancia inteligente que se puede usar tanto en la ciudad como en la playa. Es un soplo de aire fresco gracias a la combinación  de campanillas de muguete y esencia de petitgrain con acordes de flores blancas y un bouquet de canela Jacinto y jazmín. Su precio 45,90 euros.

En azul cielo: “Hallowen Blue drop eau de toilette”, de Jesús del Pozo. Un tierno frescor y la suave caricia de una gota de agua encerradas en una fragancia floral amaderada especiada que combina una salida aromática citrus y manzana verdes con un corazón floral de jazmines y violeta y un fondo especiado y ambarado con notas de canela. Su precio 44 euros, 100 ml.

El perfume de la inocencia: “Eau de parfum White Musk”, de Body Shop. Es una fragancia floral, suave e inocente y muy persistente en la piel gracias a sus notas de almizcle, flor de lirio y Llang Ylang. Es todo un clásico y uno de los perfumes más vendidos. Además es todo un hito en la historia de la perfumería porque fue una de las primeras fragancias elaboradas con almizcle sintético. Su precio 30 euros.

belleza_c_100716Un perfume de alta costura: “Flower bomb”, de Viktor and Rolf”. Es una brisa ligera que envuelve la piel con un destello de luz. Es una fragancia centelleante, deliciosa y embriagadora que libera un rastro de burbujas voluptuosas. Un floral aditivo que deja huella en la piel: chispeante en la salida gracias a los acordes  del té y bergamota, floral y afrutada en su corazón con acordes mezclados de jazmín, orquídea, freesia y rosa Centifolia y un fondo construido en torno al pachuli que le confiere unas notas orientales ricas e intensas. Su precio 76,50 euros.

Un jardín de flores: “Jardin de Vie Grenade”, de Weleda. Inspirada en la granada es una composición sensual de aceites esenciales construida en torno a las notas frutales y alegres de la naranja, un corazón floral de neroli y davana que nos recuerda al olor del mango con un toque oriental y goloso de vainilla. Su precio 19,90.

La esencia del verano: “Eau Soleil”, de Biotherm. Es una fragancia floral, estival afrutada cálida y vital. Es una historia olfativa que surge del verano. Un cóctel con refrescantes notas cítricas en la salida esencias de naranja, limón y absoluto de grosella negra que dan paso a vibrantes notas de higo, tiaré  y acordes acuáticos en su corazón y  cálidas notas de almizcles y sándalo le dan cuerpo al fondo. Su precio 48,40 euros.

Para ellos

belleza_d_100716Inspirado en el sol del Mediterraneo: “Levanzo Solarissimo”, de Azzaro. Es una oda a la naturaleza que se despierta acariciada por los primeros rayos del sol. Un perfume masculino aromático hesperidado que describe los colores y aromas de las  primeras horas del día: Notas enérgicas gracias a la frescura acidulada de la esencia del limón italiano combinada con la frutas de la pasión en sus notas de salida. Notas frescas aromáticas y verdes de la hoja de albahaca  y la lavanda en su corazón y finalmente una estela amaderada y cálida gracias a sus esencia de madera de cedro y pachuli en sus notas de fondo. Su precio 49 euros.

El aroma de la libertad: “Acqua de Gio Essenza”, de Armani. Inspirada en la isla Pantelleria donde Armani pasa sus vacaciones es una fragancia que encierra en su interior el aroma de la brisa marina, playa y del sol. Es una mezcla fresca y sensual, una irresistible combinación de toques salados marinos, centelleantes notas cítricas, notas almizcladas y amaderadas. Su precio 87 euros.

El aroma de la sensualidad: “Cologne Rouleau de Voyage”, de Thierry Mugler. Es un agua de toilette que despierta los sentidos y la sensualidad gracias a sus notas intimas sensuales con un aroma turbador y familiar. Encerrada en un frasco de cristal de líneas esbeltas es una fragancia muy masculina aromática gracias a las notas cítricas de la bergamota, florales como el neroli y flor de naranjo y almizclada. Ideal para viajar. Es un kit con la fragancia, jabón y crema corporal.

Un aroma muy masculino: “Eau d´Ikar”, de Sisley. Es un perfume rico en esencias naturales y construido en torno al lentisco, Con una salida verde, crujiente y afrutada, una armonía floral y especiada en sus notas de corazón y unas notas de fondo, muy masculinas que saben a madera, cuero. Su precio 100 ml 117 euros.

El aroma de la victoria: “Invictus”, de Paco Rabanne. Es un perfume muy masculino, fresco, vibrante y vivificante. Acordes marinos, ambarinos y amaderados son el secreto de esta composición tan sensual. Su precio 99 euros.

Por Esperanza de Juan