El Gobierno regional ha prorrogado el contrato al personal interino que desde principios del año 2016 realiza tareas de refuerzo en Oficinas de Empleo de la región, de los que seis desarrollan su trabajo en la provincia de Guadalajara.
En concreto, la prórroga de contratos permitirá que sigan desarrollando sus funciones dos trabajadores en la capital y cuatro más en las Oficinas de Empleo de Azuqueca, Pastrana, Sigüenza y Molina de Aragón.
Las contrataciones se aprobaron inicialmente en febrero de 2016 por un plazo de seis meses, con el objetivo de hacer frente al aumento de actividad derivado de la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional. Ésta es la segunda prórroga que experimentan esas contrataciones, y en esta ocasión se extenderá desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018.
De este modo, los seis técnicos que ven prorrogados sus contratos tendrán un papel muy relevante en la gestión del Plan Extraordinario por el Empleo del año 2017, que cuenta con un presupuesto de más de 59 millones de euros, de los cuales 58 millones son para entidades locales y 1,6 para entidades sin ánimo de lucro. Con este nuevo Plan, el Gobierno regional espera poder contratar a 12.000 personas desempleadas de la región.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha subrayado que la figura de los técnicos de gestión de empleo será de gran importancia en las fases de información, captación y preselección de las personas participantes en el nuevo Plan de Empleo. “Además de dar viabilidad a este Plan, el papel de estos técnicos contribuirá también a la implantación y desarrollo del Plan Adelante y, junto a los orientadores, a la inscripción de jóvenes en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil”, ha subrayado Daniel Viana.
En el conjunto de la región, la renovación de los técnicos de Gestión de Empleo ha afectado a 80 personas y supondrá una inversión por parte del Gobierno regional de 2,8 millones de euros.
El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que las oficinas de la provincia cuentan desde hace unos meses también con seis orientadores de empleo, “una figura que prácticamente desapareció durante el anterior mandato, cuando las oficinas de empleo sufrieron una importante reducción de sus recursos humanos”, ha explicado y ha destacado que “desde que gobierna Emiliano García-Page, las oficinas de empleo de la provincia cuentan con 12 técnicos más”. De ellos, seis son los gestores de empleo cuyos contratos ahora se prorrogan y otros seis orientadores laborales, entre cuyas funciones se encuentran la información, asesoramiento y apoyo técnico a las personas en búsqueda de empleo; el diseño de un itinerario personalizado para el empleo, así como el acompañamiento personalizado en su itinerario profesional.