Renovado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Esta tarde se ha renovado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Guadalajara, enmarcado también en la celebración del Día Universal del Niño, por el que se da voz a las niñas y niños y adolescentes en todos los asuntos que les afecten a nivel municipal.

El Ayuntamiento trabaja en estos momentos en el III Plan Local de Infancia, que contará con la colaboración de este Consejo, que sin duda enriquecerá todas las medidas que se vayan tomando en un futuro.

El Consejo lo integran un total de 25 niñas y niños; un representante de AMPAS; ocho concejales y concejalas del Gobierno municipal; representantes de los grupos políticos municipales; de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro; y de UNICEF

“Queremos que las niñas, niños y adolescentes participéis en los asuntos municipales que os incumben, que son muchos, y que podáis darnos vuestras opiniones, intereses y necesidades respecto a las acciones que vamos a llevar a cabo en los próximos años. En definitiva, que trabajemos juntos por el bienestar de todas y todos nosotros, y por el bienestar de nuestra ciudad”, les ha trasladado el alcalde.

El Ayuntamiento, les ha explicado el primer edil, tiene un firme compromiso con la infancia y la adolescencia y vela por la protección de sus derechos, como son: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida; la supervivencia y el desarrollo, y la participación.