Restricciones en Cabanillas por el nuevo nivel tres reforzado

En el marco de sus competencias, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha determinado el cumplimiento del decreto, adoptando a su vez medidas en el ámbito local y municipal, después de que las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha hayan aprobado este lunes 18 de enero un paquete de medidas «de Nivel 3 reforzadas», que van a endurecer de modo sustancial las restricciones de movilidad y vida social fuera del domicilio, ante la preocupante situación de crecimiento de casos por la pandemia de COVID-19 en todo el territorio.

Cierre de la Casa de la Cultura, incluida la actividad de las escuelas de Arte, Teatro y Fotografía, así como las de la Escuela Municipal de Música, que podrán seguir desarrollándose con medios telemáticos.

Cierre de las instalaciones deportivas municipales, que afecta a todas las escuelas deportivas del Ayuntamiento y de clubes conveniados, al programa municipal de fitness y a las actividades deportivas de adultos. La única excepción a este cierre deportivo serán los entrenamientos y partidos de equipos y deportistas federados inmersos en competiciones.

Cierre de la Biblioteca Municipal León Gil.

Se mantiene cerrada la actividad habitual del Centro Joven, que queda reservado para la actividad docente del IES Ana María Matute que se está impartiendo en su interior.

Cierre de las zonas de juego infantil y resto de elementos comunes (bancos, fuentes, etc.) de las zonas verdes y parques del municipio.

Desde el Ayuntamiento se conmina a la población a mantener la máxima prudencia ante la situación sanitaria, evitar los contactos sociales fuera del núcleo familiar, permanecer en el domicilio el máximo tiempo posible, y guardar las debidas medidas de seguridad personal por todos conocidas, respecto a uso de mascarilla, distancia de seguridad con otras personas y lavado frecuente de manos.