Roberto Narro jura el cargo como concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara en sustitución de María Patricio

Roberto Narro sustituye desde este viernes, 29 de septiembre, a María Patricio como concejal en el Ayuntamiento de la capital, tras presentar esta su renuncia para hacerse cargo, en exclusiva, de su responsabilidad como senadora.

María Patricio presentaba el pasado 20 de septiembre en el Consistorio el escrito de renuncia, del que este mismo viernes se daba cuenta en una sesión plenaria de carácter ordinario en la que juraba su cargo como edil, responsable de las mismas áreas que su predecesora, Roberto Narro.

La alcaldesa agradeció a María Patricio, ahora de baja por maternidad, el tiempo dedicado a esta Corporación y daba la bienvenida al edil Roberto Narro.

Un punto que volvió a generar la polémica entre Gobierno y oposición. Tanto Aike como el PSOE se mostraron muy críticos con el hecho de que en tan solo tres meses, tres concejalas hayan cesado de su cargo. De su lado, desde el Gobierno, la alcaldesa, Ana Guarinos, se encargó personalmente de recordar al Grupo del PSOE que también Sara Simón abandonó su puesto de concejal para ser consejera de Igualdad.

Con lo cual, en los primeros cien días de Gobierno no han sido tres sino cuatro las concejalas que han decidido dejar su cargo, en unos casos por razones personales y en otros, parece ser que han pesado las razones profesionales.