Robisco denuncia la pérdida para Guadalajara de unos 60.000 euros al año por la liquidación de la Cámara de Comercio

Según ha denunciado el diputado regional del PP, Lorenzo Robisco, Guadalajara va a perder unos 60.000 euros al año de las certificaciones de origen que pagan los empresarios de esta provincia para hacer posible las exportaciones de sus productos a distintos puntos del mundo. Son ingresos que se canalizan a través de la Cámara de Comercio, y que ahora, con la liquidación de la entidad cameral guadalajareña, irán directamente a Toledo, al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, al tiempo de que ha responsabilizado al Gobierno regional de la situación, como impulsor de la liquidación de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

“Mientras el resto de provincias de la región conservan sus Cámaras de Comercio, Guadalajara ha visto desaparecer su entidad por culpa del Gobierno socialista de Page, que ha sido incapaz de frenar su caída y ha optado por la vía de la liquidación”, ha criticado Robisco, recordando también que la “desidia y la dejadez de Page” han hecho que los guadalajareños pierdan también la antigua sede cameral, un edificio emblemático que antes era de todos y ahora ha pasado a menos de particulares”.

En este sentido, el diputado popular ha lamentado que ese inmueble “se subastó con los trabajadores dentro, a los que a día de hoy, en pleno proceso de liquidación, les deben nóminas de más de dos años”. Robisco ha subrayado que el proceso se ha llevado a cabo con el “consentimiento” del máximo responsable del Ejecutivo regional, “con una deuda galopante, que se van a quedar con un ‘pufo’ de más de tres millones de euros”.

“Es triste. En una nueva discriminación de Page hacia esta provincia, no sólo nos quedamos sin un edificio emblemático de la ciudad, sino que echa a la calle a los trabajadores, les desahucia y rescinde sus contratos; y, además, priva a Guadalajara de los ingresos que se obtienen de la actividad empresarial a través de las exportaciones”.