El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha desplazado esta mañana al municipio de El Casar para conocer los efectos de las fuertes precipitaciones caídas a última hora de la tarde de ayer, que han provocado daños en distintos puntos del municipio.
Robles ha comprobado los trabajos de achique que se realizan en parte de la zona industrial y residencial del municipio. También ha visitado la residencia de mayores ´El Casar´ para conocer la envergadura de los daños causados por la borrasca ´Lola´ en el centro. Allí ha podido comprobar que el inmueble no ha sufrido problemas de inundación ni humedades, salvo en la planta sótano y en el acceso a dicha instalación, para los que ya se trabaja en la retirada del agua embolsada.
Efectivos de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Geacam) participan a estas horas en los trabajos que se están realizando en distintos puntos para devolver la normalidad al municipio. En el dispositivo también trabajan bomberos del Consorcio provincial, así como voluntarios y voluntarias de Protección Civil, todos ellos coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.