Rojo insta al PP a decidir “si abraza a la extrema derecha”

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que, a pesar del adverso contexto existente, el Partido Socialista ha ganado las elecciones con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y ha obtenido unos resultados “históricos” en la provincia donde ha sido la fuerza política más votada en los principales municipios de Guadalajara. El dirigente socialista ha querido hacer un breve repaso de la evolución del voto en los tres últimos comicios autonómicos, reseñando que si bien en 2015 el PSOE obtuvo el 30 por ciento de los sufragios; la cifra se elevó a un 39,5 por ciento en 2019 a llegar a superar, en esta noche electoral, el 42 por ciento.

“Sabíamos que era difícil poder reeditar la consecución de los tres diputados en Guadalajara, pero teniendo el contexto en el que hemos jugado con mucha inflamación de la ultraderecha, los resultados en las elecciones autonómicas son espectaculares y estamos muy satisfechos”, ha reconocido el propio Bellido que, no obstante, ha querido destacar que este triunfo ha sido posible gracias “al talento, la personalidad, la gestión y el liderazgo de García-Page”.

El candidato socialista a las Cortes no ha querido ocultar que la felicidad por el respaldo que ha obtenido el proyecto socialista, se encuentra condicionada “por cierta amargura” por el resultado en la capital porque “creíamos que merecíamos más”. A pesar de que, en la capital provincial, la candidatura que encabezaba Alberto Rojo volvía a ser la opción política con más respaldo de la ciudadanía, la aritmética podría hacer que un pacto de las fuerzas de derecha le impidiera volver a seguir gestionando el Ayuntamiento capitalino.

“Hemos ganado las elecciones, hemos subido en más de 2.000 votos; cinco puntos porcentuales más que en 2019 y hemos contado con el apoyo del 40 por ciento de los votantes de Guadalajara”, ha asegurado el propio Rojo que, a su vez quiso agradecer el trabajo realizado tanto por su equipo de Gobierno como por la candidatura que le acompañaba en la presente cita electoral. “Satisfecho por este resultado que es importante para Guadalajara. Ahora le toca al PP decidir si se abraza a la extrema derecha o quiere que el proyecto que lidero siga. Tenemos que ver si lo que no pasa en Europa, donde no se pacta con la extrema derecha, sucede aquí”, ha aseverado el propio Rojo.

El también alcalde ha querido poner en valor la gestión realizada durante estos cuatro años que se han caracterizado por dotar a la ciudad de “dinamismo y proyectos”, trabajando “sin ser sectarios” y “mejorando los servicios públicos”; así como ha querido dar las gracias a los casi 17.000 votantes que han elegido al PSOE para “seguir la senda de la moderación y de los acuerdos”.

Resultados históricos en la provincia

El secretario general socialista ha querido destacar los extraordinarios resultados que la formación política ha obtenido en los diferentes comicios municipales que tuvieron lugar en el día de ayer.

El PSOE de Guadalajara es la primera fuerza política en poblaciones como Azuqueca de Henares, El Casar, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Molina de Aragón, Jadraque, Sigüenza, Brihuega, Cifuentes o Mondéjar, entre otros, por lo que se confía en confirmar en los próximos días que seguirá al frente de la Diputación Provincial. “Son unos resultados impresionantes”, ha asegurado Bellido quien, además, ha reseñado que “mantener el Gobierno de la región y de la provincia, en un contexto nacional nada fácil, nos permitirá seguir trabajando para construir una provincia y una región mejor”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento tanto a los candidatos socialistas que concurrieron a esta cita electoral como a todas las personas que han estado durante este día en los colegios electorales ayudando al partido. “Gracias a todos, me siento hiperorgulloso de ser el secretario general del PSOE.