Rojo y Esteban quieren que el desdoblamiento de la carretera CM-101,”que sea una realidad lo antes posible”

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido en el Ayuntamiento al primer edil Marchamalo, Rafael Esteban, con el objetivo de crear varios espacios de diálogo, a nivel político y también a nivel técnico, desde los que trabajar en objetivos de desarrollo compartidos.

Los dos alcaldes se han comprometido a “hacer un buen tándem” para avanzar en el proyecto de desdoblamiento de la carretera CM-101, trabajando de forma leal junto al Gobierno regional “para que sea una realidad lo antes posible”.

En este sentido, el alcalde de la capital ha recordado que el proyecto fue paralizado en la legislatura 2011-2015, y que aunque la Junta lo retomó en el anterior mandato, “queda trabajo e impulso que debemos dar desde Guadalajara y Marchamalo de forma leal”.
“Vamos a hablar con las localidades con las que compartimos objetivos”

El encuentro ha servido tambien para fijar como prioridad la modernización del Polígono del Henares y la apuesta por el desarrollo de la Ciudad del Transporte que, según ha explicado Rojo en una comparecencia pública posterior a la reunión, “debe convertirse en uno de los mejores polos logísticos de Europa.

Rojo ha dado la bienvenida a una nueva etapa de colaboración, alejada del frentismo político, en la que “cada municipio debe defender sus intereses y ponerlos por encima de todo” aunque, ha añadido, “la coordinación debe ser perfecta porque compartimos muchas realidades y servicios como la depuración de aguas o el propio suministro al polígono”.

Por su parte, Rafael Esteban ha agradecido públicamente el interés del nuevo alcalde de Guadalajara en “poner cordura a las relaciones institucionales entre ambos ayuntamientos”, al tiempo que ha deseado que “en esta nueva etapa, el diálogo se convierta en soluciones a problemas compartidos relacionados con el sector empresarial, los servicios o el transporte”.