Román, muy crítico con la Junta por concederle dos de los seis talleres solicitados

Román se muestra muy critico con la Junta por la concesión de talleres de empleo
Román se muestra muy critico con la Junta por la concesión de talleres de empleo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado “profundamente decepcionado” con la politica de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por conceder sólo a la capital dos de los quince talleres concedidos a nivel provincial, algo que a su juicio se llama “discriminación” hacia la ciudad por parte del Gobierno regional.

Román ha hecho estas declaraciones durante una visita al zoo municipal, donde aprovechaba para señalar que el Gobierno regional “no es justo con Guadalajara” al disminuir el presupuesto en este área para la capital.

El regidor de la capital lamentaba la decisión, teniendo en cuenta sobre todo que sólo la ciudad de Guadalajara tiene prácticamente el 35% de la población total y de los desempleados. “Creo que están intentando acabar con los talleres de empleo”, lamentaba. Considera que la Junta “no está comportándose de manera adecuada” con una ciudad en la que el Ayuntamiento “apuesta por el empleo”, con más de 1.300.000 euros con recursos propios, ha dicho.

El Consistorio guadalajareño había solicitado para 2017 seis talleres de empleo, y se le ha concedido dos, uno de jardinería y otro de albañilería.

Audio de la noticia: