Román no ha recibido aún ninguna propuesta para encabezar la lista al Senado o a las Cortes regionales

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha pronunciado este lunes a preguntas de los periodistas sobre si tendría suficiente con la Alcaldía de Guadalajara o le interesa ir en la lista al Senado a o las Cortes regionales, y ha señalado que su objetivo pasa por “revalidar la Alcaldía”, pero ha reconocido que no ha recibido de momento ninguna propuesta para ir en estas listas.

Román ha reconocido que a nivel municipal estas elecciones serán más complicadas que otras a las que él ha concurrido, convencido de que tendrá que contar con otras fuerzas políticas para gobernar, pero ha asegurado que aspira a ser la fuerza más votada y a poder gobernar.

Román ha dejado claro que donde no podría ir por problemas de incompatibilidad es en la lista Congreso, pero no ha cerrado la posibilidad de encabezar la lista al Senado.
El alcalde se ha referido también a la “imposición” de la número 1 al Congreso del PSOE, la ministra Magdalena Valerio, desoyéndose así al secretario provincial, Pablo Bellido, ha dicho.

En este sentido, Román se ha preguntado cuántas veces han tenido que oír él hablar de Primarias mientras “algunos”, en referencia expresa al actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedican ahora a imponer nombres “pensando en su permanencia en la Moncloa con independencia de lo que digan las bases”, ha concluido.