Román no ve a Rojo con «cuajo suficiente» como para defender Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, cree que la candidatura del delegado de la Junta, Alberto Rojo, para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital «suena a imposición toledana» y cuestiona si políticamente «tiene el cuajo suficiente» para defender la ciudad y su desarrollo.

Román ha hecho estas declaraciones poco después de que Rojo anunciara su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital por las redes sociales, tras una rueda de prensa en la que no ha querido avanzar de momento si él volverá a repetir candidatura aunque ha señalado que tiene la decisión tomada.

Para el alcalde es evidente que cuando pusieron a Alberto Rojo al frente de la Delegación en Guadalajara le «colocaron para tratar de promocionarle a esta candidatura», pero ha dicho que si finalmente es elegido candidato «será el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento».

De momento el plazo para que en las filas del PSOE haya más candidatos y se tengan que convocar Primarias sigue abierto. Si no hubiera más candidatos, Rojo será el único que se postule como alcalde de la capital por el Partido Socialista.