El alcalde de Guadalajara recuerda que no existe ninguna realización tangible en la ciudad que pueda ser atribuida al gobierno de Page
“El gobierno de Page es un lastre para Guadalajara”. Así lo ha señalado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien, en respuesta a las preguntas formuladas por la prensa, se ha referido hoy a diferentes proyectos que debe emprender la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la capital.
“La rehabilitación del puente árabe se ha demostrado que fue un anuncio de verano porque todavía no hay ningún obrero allí. En el Hospital, después de denunciar que durante la última visita de Page se utilizó a obreros como actores para aparentar que la obra estaba en marcha, hay algún trabajador, pero no 150 como dicen. Es indignante que tras tres años de gobierno de Page el Hospital siga como está”, ha destacado Román.
El alcalde también se ha referido a la pretensión de que los autobuses procedentes de Horche y Yebes establezcan sus paradas en diferentes puntos de la capital. En este sentido, ha destacado que ese recorrido coincide con el de la Línea 4 del servicio de autobuses urbanos de Guadalajara. Por ello, el Ayuntamiento ha presentado las alegaciones pertinentes al entender que se trata de una “invasión de las competencias municipales”. Esto supondra – ha señalado- “un incremento del tráfico en el centro de Guadalajara si finalmente se consiente por parte de la Junta de Comunidades, administración que volvería a perjudicar a la ciudad de tomar esta decisión”.
En relación a la Universidad, Román ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha manifestado estar dispuesto a firmar el convenio desde el primer día. Sin embargo, ha pasado un mes sin ningún avance. Page es un lastre para Guadalajara. Me ha decepcionado como alcalde. Le di un margen de dos años y medio, pero la situación sigue igual. No existe ninguna realización tangible en Guadalajara que pueda ser atribuida a su gobierno. Sigue perjudicando los intereses de esta ciudad”, termino el alcalde.