Sacedón pone en marcha dos programas de ayudas

“Ninguna familia sin hogar” y “Ningún hogar sin alimentos”, dos proyectos puestos en marcha con fondos propios del Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sacedón, junto con los Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asamblea Local de Cruz Roja Sacedón. Uno ayuda al alquiler de la vivienda y otro a la compra de alimentos frescos

Tal y como expresó su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, en una entrevista reciente, el Ayuntamiento de Sacedón velará especialmente por los vecinos y familias que estén atravesando problemas económicos como consecuencia de la pandemia. “No vamos a dejar a nadie atrás”, afirmaba. “Es nuestra obligación como Ayuntamiento, como ya hicimos con la anterior crisis económica, trabajar para que todos salgamos a flote juntos”.

El Ayuntamiento propone dos ayudas, una para la compra de alimentos frescos, cuya cuantía dependerá del número de personas que compongan la unidad familiar; otra para el pago del alquiler, por un máximo de 300€ independientemente del número de personas que compongan la unidad familiar.

Los dos programas van dirigidos a las mismas personas: vecinos y familias que se han quedado sin recursos, sin trabajo, sin prestaciones o han visto mermados sus ingresos de forma muy considerable por la situación del coronavirus. Los criterios de selección para entrar en el programa serán los ingresos y el número de personas en la unidad familiar y se coordinará a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Así mismo, se pide colaboración a los vecinos para crear un banco de alimentos en Sacedón, para lo que se encontrará un carro en los supermercados del pueblo donde depositar alimentos no perecederos.

La distribución de la ayuda se hará en colaboración con la Asamblea de Sacedón de Cruz Roja Española. Para beneficiarse de la ayuda hay que llamar al 649456872, a Catherine García, primera teniente de alcalde, que explica que “la idea es parte de los principios básicos que rigen a esta corporación: ayudar a los vecinos de nuestro municipio lo máximo posible y mucho más en esta situación, en la que aumenta repentinamente la vulnerabilidad de las familias”.