Sacedón se vuelca con los misterios de Guadalajara

El pasado sábado, 22 de octubre, se producía una nueva presentación de «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», el primer libro de Ángel Arroyo. La cita se desarrolló en el salón de plenos municipal de Sacedón. Durante el acto, además del autor, intervino el periodista especializado David Cuevas –prologuista de la obra–, quien fungió de presentador y dinamizador de la cita, en la que se repasaron algunos de los sucesos extraños acaecidos tanto en el pueblo como en los alrededores.

“Ha sido todo un éxito. El público se ha interesado por los casos descritos en la comarca y se ha producido una interesante e intensa interacción con los asistentes. Hemos salido muy contentos”, explicaba Julio Martínez, coeditor del título y gerente de Océano Atlántico Editores. En la cita también estuvieron presentes las concejalas de Cultura, Catherine Rose García, y de Turismo, Alicia Guitart García, en representación del Ayuntamiento sacedonero. Esta institución colaboró con la actividad, facilitando el espacio para realizar la misma.

Durante el evento se aprovechó para conocer más a fondo el referido compendio –«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara»–, un libro escrito por Ángel Arroyo, un biólogo, científico e investigador especializado en este tipo de temáticas. “Estamos ante un título en el que se repasan algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos”, explicaban desde Océano Atlántico Editores, corresponsables de la aparición de este título junto con AACHE Ediciones.

De hecho, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica y/o científica, y las consiguientes conclusiones”, añadía el responsable de la publicación. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que, desde pequeño, se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”, complementaba David Cuevas.

«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» hace el número 124 de la colección «Tierra de Guadalajara» y se encuentra coeditado por AACHE y Océano Atlántico. El trabajo se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, en los que se incluyen diferentes casos referentes al territorio alcarreño.