Sale a licitación la depuradora de Brihuega

Luis Viejo, alcalde de la localidad, ve cumplido así uno de sus grandes objetivos, clave para el crecimiento de su municipio. Una actuación de casi 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 27 meses para un compromiso de la Junta, que invierte en desarrollo rural y Medio Ambiente, evitando que Brihuega vierta sus aguas sin depurar al río Tajuña

El anuncio de licitación ya está disponible en la plataforma de contratación del estado (http://ow.ly/3HTB50GAOZA) y se admiten ofertas hasta el 23 de noviembre de este mismo año. El importe del contrato, impuestos incluidos, es de 2.720.858,61 euros, que se destinarán a la construcción de una planta depuradora de aguas residuales.

“Agradecemos a la Junta de Castilla – La Mancha su compromiso con el mundo rural y el Medio Ambiente, con esta inversión que nos permitirá dirigir el futuro con perspectivas de crecimiento, cumpliendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible enmarcados dentro de la agenda 2030 y nuestros 7 proyectos tractores para el municipio” explica Luis Viejo, alcalde de Brihuega, que ve como empieza a cumplirse uno de sus grandes objetivos para este mandato.

La nueva depuradora de aguas residuales garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi tres mil habitantes que viven actualmente en Brihuega y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo. Además, esta inversión prestará servicio al polígono industrial con vistas a su ampliación y permitirá el crecimiento para la llegada de nuevos vecinos. “Siempre con el proyecto claro, sabiendo que somos una localidad turística, que debe cuidar su entorno y su estética, pero atrayendo nuevas industrias que nos permitan seguir creciendo como municipio y ofrecer nuevas posibilidades de empleo a nuestros vecinos”.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Mónica Pelegrina, agradecía también a la Junta y el trabajo insistente del alcalde para la germinación del proyecto “que mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña”.