Samuel Moreno, ‘Fino Seguntino’ 2019

El Ayuntamiento de Sigüenza celebró ayer, en el Paseo de La Alameda, la tercera edición de los premios Fino Seguntino, que sirven para destacar la labor de un hostelero o restaurador en el año en curso, pero también para homenajear la profesionalidad y trayectoria vital de los veteranos de la hostelería local, de bien ganada fama por su saber hacer, discreción y profesionalidad. Daba comienzo al acto la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, señalando que los premios y las Jornadas homónimas en las que se enmarcan, reivindican “la importancia de la hostelería en un municipio como Sigüenza, que tiene un componente turístico tan importante”. Al municipio llegan, anualmente, miles de personas que buscan una hostelería calidad, “algo en lo que somos referente”, destacó.

La alcaldesa tuvo también palabras de elogio hacia Samuel Moreno, el Fino Seguntino de 2019 por haber obtenido, en noviembre de 2018, la segunda estrella Michelin para la ciudad de Sigüenza, y también para Guadalajara, y hacia su antecesor en 2017, Enrique Pérez, presente también en el acto.  Samuel Moreno recogió el premio de manos de María Jesús Merino. Visiblemente complacido, el chef afirmó que “recibir el premio de manos de tus vecinos, en tu ciudad, en presencia de tus compañeros, si cabe, más grato”.

En el acto también fueron distinguidos, Paulino Donoso y Francisca García, matrimonio de hosteleros, recibieron la distinción de manos de Cristina Hombrados (Bar Kentia); Carmelo Alcalde, que lo recibió de manos de su hermano, Mariano Alcalde (Los Soportales); Jesús Utrilla, quien lo hizo de manos de Borja Ruperez (Bar Anya); y José Sánchez Chamorro, de María del Carmen Rello (Bar Paris).