Se inicia la campaña de repintado de la señalización horizontal en algunas calles de Azuqueca

Labores de repintado en el barrio de Vallehermoso. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Labores de repintado en el barrio de Vallehermoso. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 90.000 euros a la campaña de repintado de la señalización horizontal en el municipio. Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa ‘Señalización y Conservación Castilla SLU’, pretenden “mejorar la visibilidad de estas marcas y, en consecuencia, aumentar la seguridad para conductores y viandantes”, señala el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.

“Entre las zonas prioritarias, se han marcado los pasos de peatones, elementos fundamentales para evitar atropellos o situaciones de riesgo”, indica el edil. “El repintado se ha iniciado en los puntos que los técnicos han marcado como más urgentes debido a su estado de deterioro o desgaste y se continuará en todos aquellos donde se considere necesario”, detalla Juan Pablo Román, quien aclara que “para conseguir un resultado óptimo, es necesario contar con unas buenas condiciones climatológicas, sin lluvias ni excesivo frío”.

El concejal de Urbanismo recuerda que “la campaña de repintado se desarrolla con carácter anual y, durante la presente legislatura, se han destinado más de 165.000 euros”.