Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada participarán en este operativo
De cara a las Fiestas de San Isidro de Azuqueca de Henares, se ha convocado una Junta Local de Seguridad, que han presidido en alcalde, Miguel Óscar Aparicio, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez. La reunión, que se ha desarrollado este lunes 6 en el Centro de Ocio Río Henares, ha contado también con la presencia de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, así como la concejala de Fiestas, Charo Martín, y el portavoz del Equipo de Gobierno, David Pinillos.
“Las actividades se concentran entre el miércoles 15, jornada festiva, y el domingo 19 de mayo, aunque hay algunas previas desde este fin de semana”, avanza el regidor azudense. “Como en otras ocasiones, el dispositivo contempla un refuerzo de la seguridad durante esos días y, muy especialmente, en los días con mayor afluencia de público”, señala Miguel Óscar Aparicio. “El Recinto Ferial reúne la mayor parte de las actividades y de personas y, por eso, es el lugar donde se instala el denominado Punto de Seguridad, para centralizar las acciones y la gestión de los posibles incidentes, y, además, el Punto Violeta, que centraliza la información y la atención a mujeres posibles víctimas de violencia machista”, indica.
El primer edil explica que “la Policía Local contará con el apoyo de la unidad canina en las patrulla a pie de los agentes y se trabajará en coordinación con la Guardia Civil”. En este sentido, Miguel Óscar Aparicio ha agradecido “el apoyo y la buena disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que desplazarán a Azuqueca efectivos de unidades especiales para que las fiestas se desarrollen en el mejor ambiente”. El alcalde valora asimismo la implicación de “las y los voluntarios de la Agrupo Local de Cruz Roja y la Asamblea Local de Protección Civil” y añade que “también está previsto que el dispositivo se complete con seguridad privada”.
Por su parte, la subdelegada ha manifestado su agradecimiento a todos los actores implicados “por redoblar esfuerzos para garantizar que funcione a la perfección todo el complejo engranaje que implican unas fiestas tan multitudinarias, consiguiendo que exista convivencia y respeto entre todos”. Igualmente, ha resaltado la colaboración de Guardia Civil con la Policía Local, “no solo estos días, sino a lo largo de todo el año, porque el objetivo común siempre es ofrecer mejor servicio y mayor seguridad a toda la población”.