Segunda limpieza del fondo del cauce del río Tajo bajo el puente de Trillo

El Club de Buceo APNEA de Cuenca, en colaboración con el Club Piragüismo Trillo y el Ayuntamiento de la localidad, han trabajado este domingo en una segunda limpieza del fondo del río a su paso por el centro del pueblo.

En el marco del movimiento internacional de limpieza de fondos marinos y playas, impulsado por la Red de Vigilantes Marinos y en el que participan grupos de buceo de diversos países, el Club de Buceo APNEA de Cuenca ha cumplido su palabra de seguir trabajando en el fondo del río Tajo a su paso por Trillo. Así, experimentados buceadores conquenses y voluntarios del Ayuntamiento de Trillo y el Club Piragüismo Trillo, organizadores de la actividad, han participado este domingo en una segunda limpieza.

Desde las 10.00 horas y a pesar de que la temperatura ambiental ya no es la misma que el pasado agosto, sino bastante más fresca, los buceadores no dejaron de trabajar. Así, y aunque Bartolomé Arcos, responsable del Club de Buceo APNEA, asegura que los fondos de esta zona del río Tajo son aún muy limpios y saludables, se extrajeron numerosos desechos, entre ellos, incluso una vieja bicicleta. Vallas metálicas, pesados bolardos, material de obra, herramientas, tornillos, plásticos, metales o maderas fueron parte de la basura retirada del fondo del río, una acción que vendrá a mejorar su salud y embellecerá las ya de por sí bonitas vistas de este emblemático punto de la localidad trillana.