Seis años después, Chiuffa regresa al Cívitas Balonmano Guadalajara

El Cívitas Balonmano Guadalajara ha anunciado el fichaje del brasileño Fabio Chiuffa, quien ya vistiera la elástica morada hace seis años, el extremo carioca se incorpora de manera inmediata a la disciplina de Juan Carlos Requena, aunque llevaba ya varias semanas entrenando con el primer equipo.

Es una incorporación de gran valor y un regreso a una ciudad que le quiere mucho, es una gran noticia para la afición y para este equipo tan joven, ya que su veteranía (Chiuffa tiene 32 años) vendrá muy bien a la plantilla, en momentos decisivos en encuentros de una Asobal 2022-23 que promete ser muy igualada.

«Estoy muy contento, desde que me fui siempre tuve contacto con el presidente y soñaba con poder volver -ha expresado Fabio Chiuffa en su presentación a los medios de comunicación-, estoy contento de estar en Guadalajara y de competir de nuevo en Asobal”.

“Vuelvo con unos kilómetros en la espalda y mucho más experimentado -ha continuado el extremo zurdo-, cuando estuve era un chaval pero la ambición que tenía no ha cambiado para nada, soy muy competitivo así que espero que podamos aportar lo máximo a este equipo tan joven».

«Fabio vino desde Brasil a Europa directamente a Guadalajara y estuvo desde 2014 a 2016 -rememoraba el presidente del Cívitas Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz-, nos despedimos con un ‘hasta siempre Chiuffa’, sus dos grandes temporadas aquí y su evolución le hicieron mejorar también con su Selección en Brasil”.

“La sensación que nos quedó es que creció mucho con nosotros y que se erigió en gran activo en el vestuario y para la afición, a la que dejó un recuerdo memorable -ha añadido Ortiz-, es de esos jugadores que dejan huella, así que estamos muy contentos y satisfechos de que esté de nuevo con nosotros”.

En estas seis temporadas lejos de Guadalajara, Chiuffa ha estado en las ligas francesa y danesa, en la Asobal, y ha jugado en Juegos Olímpicos y Panamericanos con Brasil, evento este último donde fueron campeones”.