Seis localidades de la provincia reciben el apoyo económico de la Diputacion para mejorar sus puntos limpios

José Manuel Latre durante la visita a la planta de Molina de Aragón
José Manuel Latre durante la visita a la planta de Molina de Aragón

Se han llevado mejoras en las plantas de Yebra, Cifuentes, Sigüenza, El Casar, Humanes y Molina de Aragón para adecuarse también a la normativa europea

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la planta de transferencia de Molina de Aragón donde se han llevado a cabo diversas obras de mejora dentro de un plan de actuaciones para la adecuación y modernización de los puntos limpios que incluye también las localidades de Yebra, Cifuentes, Sigüenza, El Casar y Humanes. En total, seis municipios donde la Diputación, a través del Consorcio de Residuos, ha invertido alrededor de 90.000 euros con el objeto de adecuar también los puntos limpios a la normativa europea en materia de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para ello, tal y como ha explicado el presidente en Molina, “se ha procedido a la dotación de diversos elementos e instalaciones” en los citados puntos limpios para poder recibir y acopiar las diversas fracciones de estos residuos que normalmente se generan en el ámbito doméstico -monitores, pantallas, grandes aparatos, lámparas de varios tipos, aparatos informáticos, de refrigeración y aire acondicionado, etcétera- y para mejorar el servicio en los mismos.
En concreto en la planta de Molina de Aragón, se ha procedido a proteger bajo cubierta los distintos contenedores con la colocación de marquesinas sobre superficies impermeables con depósitos antiderrame.

El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, también presente en la visita junto al alcalde de Molina, Jesús Herranz, ha detallado que “se ha homogeneizado el equipamiento de los diferentes puntos limpios, instalando en Yebra, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón marquesinas (de 15 x 4 metros), similares a las que ya existían en los puntos limpios de Humanes y El Casar”. Y se ha procedido, ha añadido, “a cerrar perimetralmente las mismas, tanto las nuevas como las ya instaladas”. A su vez, bajo la propia marquesina, se ha habilitado un espacio para la separación de los aparatos que serán destinados a preparación para la reutilización.