Seis personas confinadas en Chera tras detectarse dos positivos

Seis personas al menos se encuentran confinadas en Chera, una entidad local de Prados Redondos situada en la comarca de Molina de Aragón, a raíz de detectarse dos casos positivos de la Covid-19 en una pareja que venía de viaje de Peñíscola a visitar a su familia en este pequeño municipio que en época de invierno apenas llega a los doce habitantes.

Tal y como adelantaba Europa Press y confirmamos desde este medio después, la pareja se encontraba celebrando una fiesta de cumpleaños con unos amigos cuando ella empezó a sentirse mal y poco después él. Seguidamente, decidieron ir a Molina para confirmar sus sospechas y el resultado fue positivo.

A raíz de este hecho las seis personas que estaban en esta celebración han sido aisladas y el alcalde, Javier Calvo, ha incrementado las medidas de vigilancia y seguridad en su pequeño pueblo, en el que en verano se incrementa notablemente
la población, un hecho que también le ha llevado a pedir ahora prudencia.

Entre las medidas que ha adoptado el alcalde, además de la mascarilla, que ya era obligatoria, ha recomendado no celebrar reuniones salvo con las personas del ámbito familiar y ha cerrado el centro social.

Además, el alcalde ha remitido un escrito a la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) para pedir que procedan a la desinfección del pueblo.