Sensibilidad a flor de piel

belleza_a260116El 60% de las mujeres acuden a las consulta de un dermatólogo quejándose de que su piel es sensible.

Pero cuáles son sus síntomas:
Si tu piel se deshidrata con facilidad, si tiene zonas localizadas de sequedad o descamación cutánea, si tiene una apariencia fina, translucida y presenta rojeces y zonas erosionadas, si reacciona a los cambios bruscos de temperatura, si se irrita por exposición solar, si no tolera los cosméticos, si se muestra reactiva tras el afeitado, (en el caso de las pieles masculinas) o tras la depilación, o tratamientos post-peeling, post-laser.
Una piel se sensibiliza cuando la función barrera cutánea sufre deterioro (o está deteriorada) por lo que los componentes agresivos del entorno penetran en la piel originando irritaciones. Las causas se deben a: Modificaciones metabólicas (edad, estrés, alimentación). Exposición solar (en función del fototipo personal). Contacto con sustancias irritantes (jabones, detergentes, lejías). Contacto con preparados antisépticos (yodo, fenoles..). Condiciones climáticas (frío, calor, humedad, viento..). Polución (contaminación, tabaco). Predisposición genética. Aumento de la “respuesta inmune” por lo que se liberan más mediadores inflamatorios que en una piel normal.
Aplicar cosméticos adecuados aumentando paulatinamente la tolerancia de la piel para conseguir que sea menos vulnerable a los agentes externos.
Utilizar cosméticos adecuados: tónicos sin alcohol, leches limpiadoras hidratantes y pulverizar con agua termal.
belleza_b2600116Evitar alimentos picantes y alcohol ya que tienen un efecto vasodilatador.
Evitar las exposiciones prolongadas al sol.
Como cuidad la piel.
Evitar los cambios bruscos de temperatura y de humedad ya que pueden ocasionar en la piel procesos de vasodilatación y vasoconstricción simultáneamente.
Tus aliados
Limpiar con suavidad: “Lait Micellaire Visage Yeux and Levres Sensifluid”, de A-Derma. Desmaquilla y limpia la piel más delicada a la que la protege gracias a su activo estrella. Su precio 14,75 euros.
Un desmaquillante de triple acción: “Gel fundente desmaquillante”, de Clarins. Es un gel que brinda una limpieza sensacional para las pieles sensibles. Se transforma primero en un aceite que se funde en la piel para eliminar hasta el último resto de grasa e impurezas, incluidos los maquillajes más pesados. A continuación el agua activa una leche limpiadora de textura sedosa que deja la piel impecable y suave. La acción calmante y nutritiva final del aceite de marula reconforta y recupera su resplandor. Su precio 27 euros.
Protege la piel durante el día: “Crema para el rostro Ultra reconfortante Reve de miel”, de Nuxe. Es una crema que gracias a sus activos naturales regenera la barrera epidérmica, calma el malestar, repara y protege la piel de las agresiones externas. La piel recobra su confort quedando protegida durante todo el día y las irritaciones y rojeces se reducen. Su precio 29,90 euros.
belleza_c260116Un serum para las pieles sensibles deshidratadas: “Hydrance Optimale Serum Hidratante Hydrance Optimale”, de Avene. Es un serum altamente fundente que gracias a su textura gel se desliza con suavidad absorbiéndose rápidamente dejando una piel aterciopelada y suave. La sensación de tirantez desaparece y la piel queda hidratada. Su precio 25,10 euros.
Nutrir la piel delicada: “Nutrialba Crema nutritiva piel seca a las planturales a Avena Rhealba”, de A- derma. Es un tratamiento que nutre intensamente, protege y proporciona a la piel fragilizada agredida por el viento, frio, mala alimentación el confort y bienestar que necesita. La piel se muestra suave y confortable tras su aplicación. Su precio 26 euros.
Mimar las pieles sensibles mixtas: “Fluido Armonizante de almendra”, de Weleda. Es una crema de textura ligera para pieles sensibles mixtas tanto para el día como para la noche. Calma la piel e hidrata intensivamente la piel a la vez que refuerza las funciones protectoras de la piel sensible protegiéndola de las agresiones externas y devolviendo su confort y equilibrio. Reduce los picores rojeces.
Calmar la piel reactiva: “Rheacalm crema calmante enriquecida a las plantulas de avena Rhealba”, de A- Derma. Es un cuidado diario que hidrata y calma las pieles reactivas o intolerantes a causa de las agresiones externas calmando sus síntomas. Su precio 17 euros.
Por Esperanza de Juan