Sigüenza acogerá una carrera de orientación

Sigüenza va a acoger la próxima edición, la XV, del Trofeo Quijotes, que precisamente, va a llevar el sobrenombre de “Ciudad del Doncel” en honor al municipio anfitrión, en el Deporte de la Orientación.

Tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de octubre. El evento está organizado por FECAMADO, la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Club Orientación Guadalajara, quien viene promocionando el deporte de la Orientación en la provincia desde el año 2003, organizando pruebas escolares y federadas. Entre ellas destaca la prueba de liga Nacional en Trillo-Cifuentes en el año 2006 y el Campeonato de España en Horche en el año 2011.

La entidad organizadora espera la presencia en Sigüenza, de más de 1.000 deportistas, venidos de toda España, en las dos jornadas que se llevarán a cabo en la ciudad del Doncel.

En Sigüenza, los participantes recibirán un mapa sobre el que tendrán que llevar a cabo su carrera, pasando por cada uno de los puntos marcados en él. En la jornada del sábado por la mañana, 8 de octubre, las pruebas se llevarán a cabo en el pinar. En la del domingo, en el entorno de la localidad de Barbatona. Y, en la tarde del sábado, se llevará a cabo una carrera urbana, de parecidas características.