Entre los días de Domingo de Ramos y Lunes de Pascua, y según la estimación de la Oficina de Turismo, la ocupación hotelera se acercó al 90%, con los días de Viernes y Sábado Santo muy cerca de la ocupación plena
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza hace públicos hoy los datos de visitantes a la ciudad del Doncel registrados a lo largo de la recién concluida Semana Santa. Entre los días de Domingo de Ramos y Lunes de Pascua, festivo aún en algunas comunidades autónomas, la Oficina de Turismo cifra la ocupación hotelera en torno al 90%, con los días de Viernes Santo y Sábado Santo muy cerca del lleno total.
A lo largo de esta Semana Santa, el tiempo, que ha acompañado en todo momento, con incluso calor, ha favorecido a partes iguales las visitas al Parque Natural del Río Dulce, a la Ruta del Románico Rural, al área de la Candidatura de Sigüenza y su comarca a Patrimonio Mundial así como el interés por la ciudad misma, sus tradiciones religiosas y los “armaos”. Uno de los momentos álgidos de la Semana Santa ha sido, como cada año, una multitudinaria Procesión del Santo Entierro, que ha contado de nuevo, con la recuperación de la ceremonia del Descendimiento como uno de los grandes momentos, así como su llegada a la Ermita de San Lázaro.
Desde el Miércoles Santo, y hasta ayer mismo, han salido un total de 17 de visitas guiadas, en horario de mañana y tarde. Remarcable ha sido también la participación de la Banda de Música de Sigüenza en la Semana Santa, así como de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro de Sigüenza.
La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, felicita a la Cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro “por la brillantez de los actos religiosos de la Semana Santa”. Por su brillantez y solemnidad, el último pleno del Ayuntamiento de Sigüenza, celebrado el pasado 31 de marzo, aprobó por unanimidad la propuesta de la Cofradía de la Vera Cruz para solicitar la declaración de toda la Semana Santa seguntina como Fiesta de Interés Turístico regional. La entidad ya está tramitando esta solicitud con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por último, el concejal de Turismo, José Antonio Arranz, agradece al personal de turismo y a la hostelería de la ciudad su trabajo incansable y profesional a lo largo de todo el periodo vacacional, como “bandera y tarjeta de presentación que son del sector servicios de nuestro municipio”.