En Sigüenza despiden el año a la “carrera”

Ganadores de la carrera celebrada en Sigüenza
Ganadores de la carrera celebrada en Sigüenza

Sigüenza ha despedido hoy el 2016 con un excepcional el ambiente deportivo. Han sido más de seiscientos corredores de todas las edades los que se han acercado el Parque de la Alameda para participar en la VI Edición de la San Silvestre seguntina. A la hora convenida, las once de la mañana, Oscar Ruiz, periodista local, tomaba la palabra para darle ambiente y marcar los tiempos de la carrera.

La mañana era fría, pero los cero grados que hacían a las once de la mañana, no han amedrentado a ninguno de los participantes, mayor o pequeño. Además, fueron muchos los que hicieron gala de su buen humor, acudiendo a la carrera caracterizados con los más variopintos atuendos. La prueba doncelina fue cumpliendo todos sus hitos de manera precisa, y según lo previsto. Los primeros en salir eran los cadetes. Sucesivamente lo fueron haciendo el resto de los niños y niñas de la cantera, en diferentes circuitos, todos planteados en el entorno del Parque de la Alameda, y sobre diferentes distancias, en función de las edades de los corredores.

En la categoría senior, fueron de la partida nada menos que 373 corredores, para completar una nómina total de participantes que superó los seiscientos, incluyendo a los niños, el récord hasta la fecha de las seis ediciones. Antes de salir, fueron muchos los que se animaron a felicitar el año deportivamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sigüenza. Además, se grabó un mannequin challenge multitudinario.

Muy puntual, la carrera senior se inició a las doce y media de la mañana. Los corredores debían recorrer un circuito urbano de cinco kilómetros que atravesaba algunos de los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, entre los que por supuesto no faltaron la Catedral o la Plaza Mayor. Dio la salida el alcalde de Sigüenza, y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre.

El primero en cruzar la meta, como ha ocurrido en las tres últimas ediciones incluyendo ésta, ha sido el guadalajareño Javier Rosado (Velociraptor MP Twinner). Lo hizo con un fantástico tiempo de 16´37”.

 

En féminas, la primera en cruzar la meta fue igualmente vencedora el año pasado, Beatriz Torija, que lo hizo en un tiempo de 23´40”. Segunda participación y segunda victoria para ella. El mejor seguntino este año ha sido César Medina, que llegó en un tiempo de 17´48”.