Sigüenza apuesta por la eliminación de la violencia de género

El Ayuntamiento de Sigüenza, a través de su Centro de la Mujer, ha organizado diferentes actividades para visibilizar los retos que aún quedan por conseguir para la erradicación de la violencia de género

El 25 de noviembre es la fecha conmemorativa que visibiliza los retos que aún quedan por conseguir para la erradicación de la violencia de género, fortaleciendo los avances y renovando el compromiso político y social que es el motor para lograr una sociedad libre de violencia y basada en los buenos tratos y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el Salón de Actos del Edificio Sociocultural de “El Torreón” se ha celebrado el Acto Institucional a las 12:00h. La primera en participar, de manera telemática por estar esta mañana en las Cortes Regionales, ha sido la propia alcaldesa de Sigüenza. “Hay que luchar por la erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos, desde la educación temprana desde nuestros niños, a la de los mayores, pasando por el apoyo directo a las víctimas de la violencia de género. Me encanta el lema elegido este año. Todos podemos hacer algo. Tú puedes ayudar, yo puedo ayudar, todos podemos ayudar”, señalaba.

A continuación, la concejala de Mujer, Teresa Franco, daba lectura al manifiesto regional. “La sociedad civil en su conjunto, todos y cada uno de los diferentes gobiernos y administraciones públicas locales, provinciales, regionales, estatales e internacionales, organizaciones feministas y de mujeres, entidades sin ánimo de lucro, la juventud, el sector privado y los medios de comunicación debemos prevenir y combatir la violencia machista reforzando alianzas y tejiendo redes y, sobre todo, debemos actuar para proteger a las mujeres víctimas, sus hijas e hijos y familiares. Solo así, tendiendo nuestra mano, creyendo, escuchando y apoyando a las víctimas conseguirán dejar de ser víctimas para ser supervivientes. Podrán dejar atrás el miedo, el sentimiento de culpa y la vergüenza y recuperar la confianza en sí mismas, aprender a ser libres y a vivir de forma independiente”, señalaba la concejala.

La concentración para condenar la violencia de género, ha sido un acto simbólico para manifestar el compromiso de las personas asistentes con lograr que Sigüenza sea un espacio libre de violencia, de tal manera que cada persona ha podido hacer suyo el lema “Tú puedes ayudar”.