Simón hace un llamamiento a la “responsabilidad” y a la “tranquilidad” ante la llegada de las Ferias y Fiestas

La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, ha reiterado este martes, durante la presentación del dispositivo especial de seguridad y limpieza, que el Ayuntamiento lleva “meses” trabajando en la organización de las Ferias y Fiestas, para que la ciudadanía las disfrute “después de dos años durísimos”.

“Nos merecemos más que nunca estas fiestas; tenemos ganas de llenar las calles de diversión y de color, desde el respeto y el civismo, pero exprimiendo al máximo cada momento, que confío en que se convierta en un bonito recuerdo”, aseguraba.

Por ello ha pedido “responsabilidad” y “tranquilidad” a “todos los representantes públicos de la ciudad” después de que en los últimos días, concejales del Grupo Popular y VOX hayan hecho manifestaciones “repletas de mentiras” con las que “tratan de desgastar al Gobierno creando sensación de inseguridad en la ciudadanía de manera irresponsable”.

Simón ha puesto varios ejemplos, como el supuesto gasto de 150.000 euros en la parcela de la avenida Juan Pablo II “cuando el gasto acreditado -factura en mano- es de 39.950 euros + IVA o las “afirmaciones taxativas realizadas incluso por algunos medios de comunicación con las que decían que no habría puestos de comida”.

La responsable de Festejos aseguraba al mismo tiempo que “ya habrá tiempo de hacer balance cuando las peñas entonen el ‘pobre de mí’ y hasta entones, que cada grupo político diga cuál es su modelo. Si en caso de gobernar el Partido Popular, por ejemplo, se llevaría la feria y todas las peñas de vuelta al otro lado de la A2”.

“La ciudad quiere disfrutar de sus ferias en paz y para ello las mentiras y exageraciones deben cesar. Cuando la Semana Grande pase, estos grupos políticos y algunos medios de comunicación tendrán que pedir disculpas”, concluía Simón.