Suma y sigue del C.D.Yunquera en Cabanillas para mantener el liderato con un empate sin goles (0-0)

cdyunquera021116Partido de fútbol correspondiente a la séptima jornada de liga, de la 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2016-2017, disputada el pasado domingo, 30 de octubre, en el campo Ramiro Almendros de la localidad de Cabanillas en una tarde muy calurosa. Alrededor de cien espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro de máxima rivalidad entre cabanilleros y yunqueranos.

Dirigió el encuentro el colegiado David Merencio Valle acompañado de sus respectivos linieres. Mostró cuatro tarjetas amarillas al equipo local mientras que los yunqueranos vieron cinco cartulinas del mismo color.

Partido de poder a poder disputado en la tarde del pasado domingo entre los equipos del Sporting Cabanillas, que venía de cosechar dos derrotas consecutivas y el C.D.Yunquera invicto en lo que va de temporada. Con esas premisas ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la mente puesta en un solo objetivo la victoria, a los primeros que les sirviera para paliar el mal comienzo de temporada y a los segundos para intentar no perder la primera plaza que obtuvo venciendo al Almaguer en la jornada anterior.

La ansiedad, fuera de lo normal, mostrada por los azulones durante todo el encuentro junto con la gran presión que ejercían los cabanilleros hacía que los visitantes no tuvieran la pelota como viene siendo habitual en otros encuentros y esa característica les hacía sufrir para poder armar alguna jugada de peligro. Mientras, el conjunto local, con gran empuje tapaba una y otra vez las salidas de su rival por banda y en el centro del campo, la rapidez de sus hombres, permitía la pérdida constante de balón de los azulones dejándoles así sin opciones. Una mejor colocación del equipo local acompañada de esa “chispa” que empuje que mostraban superior a los yunqueranos motivó alguna ocasión de peligro sobre la meta defendida por el portero visitante David Hergueta, concretamente este salvaría en la primera mitad de encajar un gol a su equipo realizando una gran parada tras un chut frontal que se colaba junto al palo izquierdo, oportunidad muy clara para los locales desbaratada.

Los yunqueranos también tuvieron su “chance” cuando tras el lanzamiento de varios saques de esquina no lograron conectar, por falta de entendimiento, remate con peligro alguno teniendo todas las papeletas para ello. Con estas ocasiones y sin moverse el marcador ambos equipos se retiraron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los de Jorge Hernando, tras realizar algunos cambios, quisieron y tuvieron más la pelota pero no lograban conectar con los hombres de arriba debido a que los cabanilleros se defendían bien y no dejaban espacios, aun así tuvieron una gran oportunidad cuando tras un saque de esquina estrellaron dos veces consecutivas el balón en el larguero sin consecuencia anotadora. A partir de ahí el partido fue un toma y daca para los dos equipos que, sin gozar de grandes ocasiones, visitaban alternativamente las áreas contrarias con juego muy trabado.

El calor reinante durante todo el encuentro provocó mucho cansancio en los jugadores lo que posibilitaba llegadas a destiempo que a su vez se traducían en tarjetas amarillas por entradas más fuertes de lo normal. En estas un jugador local debió el túnel de vestuarios antes de tiempo si el colegiado hubiera visto la agresión con un codazo sobre el portero visitante tras un saque de esquina.

El partido ya no contó con muchas ocasiones de gol ya que el juego transcurría en el centro del campo lejos de las áreas y con el empate a cero se dio por finalizado el choque.

En resumen un punto muy valioso para los yunqueranos arrancado en un siempre difícil campo, el cabanillero, que unido a la derrota de su perseguidor el C.D.Yeles, de mano de la Academia Albiceleste por 3-2, posibilitan al equipo azulón comandar la tabla en solitario al término de la séptima jornada de liga. El próximo encuentro será frente al Yepes C.F. en el Municipal de Yunquera a partir de las 16:00 horas del domingo, 6 de noviembre, para este encuentro los técnicos azulones esperan recuperar alguno de los jugadores tocados y que no viajaron a disputar el encuentro del Ramiro Almendros sabiendo casi con toda seguridad que Mario de Pedro, Carlos Puebla, Alberto Sánchez y Cristian Plaza, lesionados por diversos motivos, no llegaran a tiempo para disputar el próximo partido ante los yepesinos.