Tierra Molinesa entrega sus premios a los emprendedores

Un momento del acto de entrega de los premios
Un momento del acto de entrega de los premios

La Asociación Tierra Molinesa entregó anoche sus premios a los emprendedores molineses en un acto multitudinario celebrado en céntrico hotel de la capital.

Al acto de entrega asistieron entre otros el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial; Juan Pablo Sánchez, subdelegado del Gobierno en la provincia; Jesús Herranz, alcalde de Molina de Aragón; la concejala de Participación  Ciudadana, Educación y Sanidad de Guadalajara, Carmen Heredia y el responsable del Gobierno regional en la Comarca de Molina, Alfredo Barra.

Apoyo institucional

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, al igual que el resto de autoridades, felicitó a los galardonados, que “ponen de manifiesto la importancia de las gentes de Molina”, de los que destaca su carácter emprendedor. “Y es que emprender significa tener valor, ilusión por el futuro y el esfuerzo”, señaló, algo presente en los molineses.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Comunidad de Molina y alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, que ha mostrado su admiración y reconocimiento por la Asociación y por los premiados, destacando su labor de difusión de esta comarca.

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, destacó el trabajo realizado por Tierra Molinesa, “que aporta su granito de arena para potenciar la actividad y desarrollo” de esta comarca y llamó a la colaboración institucional y social para frenar la despoblación y atraer a personas que fijen en esta tierra su residencia.

Por su parte, la concejala de Guadalajara, Carmen Heredia, natural de la comarca, felicitó a los galardonados, quienes con su labor diaria “hacen patria y tierra” en ella o fuera de nuestras fronteras.

En su intervención el delegado de la Junta puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la Comarca. “El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha dado muestras más que evidentes de que no sólo admira esa tierra, sino que la defiende”, ha afirmado Alberto Rojo, quien ha definido a la Comarca de Molina de Aragón como “una de nuestras joyas más valiosas, por su patrimonio natural y cultural, por sus tradiciones y, sobre todo, por sus gentes”.

Posteriormente fueron entregado los premios que este año han en Florentino García Martinez, teólogo molinés y uno de los mayores especialistas del mundo en el estudio de los conocidos como Manuscritos del Mar Muerto; el Grupo Folk El Pairón, creado en 1995 para recuperar la música folk de la comarca molinesa; Carnicerías Ortega S.L, empresa familiar con amplio arraigo en la comarca; y Ayuntamiento de Milmarcos, como administración que ha logrado recuperar para la cultura una de las joyas arquitectónicas más importantes y desconocidas de la provincia, como es el Teatro Zorrilla.