El turismo como inversión sostenible, la apuesta de Brihuega por FITUR

El stand de Trillo y Brihuega en la última edición de FITUR
El stand de Trillo y Brihuega en la última edición de FITUR

Brihuega cierra un año más su participación en la feria del Turismo con grandes expectativas para este 2018, convertida ya en un destino turístico consolidado y de referencia en la zona centro de España. La buena localización del stand, cercano a los de los medios de comunicación, se ha convertido en un valor añadido para esta edición

Brihuega, que acudió a FITUR junto al municipio vecino de Trillo, presentó su variada oferta turística a visitantes profesionales y público en general en un stand propio enfocado al turismo de sensaciones a través de un elemento en común que es el agua. En el caso de Brihuega, la lavanda fue la gran protagonista como elemento diferenciador que hace de nuestra querida Villa un destino único. No obstante, también Brihuega supo rentabilizar su presentación en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Apostamos decididamente por el Turismo como pilar socioeconómico de nuestro municipio y consecuentemente invertimos en un espacio propio como un producto diferenciado”, explica el alcalde, Luis Viejo. “La fuerte apuesta que realizamos por recuperar y poner en valor nuestro patrimonio tiene que corresponderse con una campaña de promoción turística, en ese sentido, FITUR que es la feria internacional de turismo más importante del mundo es una inversión de efecto multiplicador” “La industria turística ya supone el 11,2% del PIB español, la futura hospedería de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, supondrá para Brihuega no sólo la recuperación de su edificio histórico mas singular sino la creación de una instalación hotelera que se convertirá en una de las industrias más importantes de la comarca ”, añade.

“FITUR es la referencia a nivel turístico, es la principal feria de España y es el sitio ideal para que operadores, turistas y medios conozcan todo lo que Brihuega puede ofrecer” afirma el concejal de turismo, Jesús Recuero. “La Floración de la Lavanda ya está consolidada como referencia turística del verano en el centro de España, a partir de ese reclamo, hemos querido trabajar en los muchos otros atractivos que ofrecemos como destino durante el resto del año, reivindicando la fuerte inversión que hemos realizado para recuperar espacios como el Castillo, los Jardines o la Real Fábrica de Paños que poco a poco va recuperando su esplendor”.

Precisamente, parte del buen sabor de boca que deja esta edición de FITUR se debe al anuncio del presidente Emiliano García Page sobre la inversión que realizará la Junta para poner en marcha la Real Fábrica de Paños de cara a liderar el proyecto de la Red de Hospederías de Castilla – La Mancha. El apoyo de la Junta se concretó con la fuerte presencia de personalidades arropando a los miembros de la comitiva de Trillo y Brihuega.